Newell's venció a Vélez 1-0, en Rosario - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's venció a Vélez 1-0, en Rosario
30 de noviembre de 2008
El conjunto rosarino, que llevaba tres sin ganar luego del clásico ante Central, superó al Fortín 1-0 con el tanto de Insaurralde (ST 10m). El encuentro fue parejo, aunque el local fue más claro cerca de las áreas.

Newell´s, que ya quedó al margen de la lucha por el campeonato, se sacó la mufa luego de tres fechas y volvió a la victoria frente a Vélez. Fue 1-0, en el Coloso del Parque, con gol de Insaurralde (ST 10m).

La Lepra y el Fortín se repartieron el primer tiempo. El conjunto local dominó los primeros 25 minutos y generó algunas situaciones de peligro, mientras que la visita, sobre todo por arriba y con la mejoría de sus mediocampistas centrales, complicó en los últimos 20.

El equipo de Gamboa comenzó con mucha movilidad. Diego Torres abrió bien la cancha por la derecha, Fabbiani preocupó de espaldas, Leandro Torres tuvo buenos arranques y Bernardello se adueñó del círculo central. Sin embargo, Newell´s se fue apagando y perdió frescura.

La mejor de los rosarinos se produjo a los nueve, cuando Diego Torres desbordó y la puso atrás para la llegada del Ogro, que se pasó en la carrera y definió mal. La otra fue de Vangioni, quien remató muy lejos de zurda. Newell´s tuvo más la pelota, pero no hizo demasiado con ella de tres cuartos hacia arriba.

Por su parte, Vélez comenzó bastante retrasado y le cedió el terreno a su rival. Cubero tardó en acomodarse en el medio y la defensa sostuvo el cero. Después, Poroto hizo pie y la visita mejoró. Coronel también levantó su nivel y ayudó en la marca. Pero al Fortín le costó llegar con claridad con la pelota al piso. Lo mejor llegó desde las alturas.

Primero fue Nanni, quien apareció absolutamente solo luego de un córner y cabeceó afuera. Después, Cristaldo se elevó y provocó una excelente estirada de Peratta. Y por último, Torsiglieri se lo perdió por el segundo palo. Sobre el cierre, Coronel remató desde la medialuna a las manos del arquero.

El complemento también tuvo un desarrollo parejo, aunque la Lepra siempre insinuó algo mejor cerca del área rival y se mostró implacable en la zona defensiva ante los escasos intentos de Vélez, que tuvo la más clara a los ocho, con un mano a mano de Cabrera (la picó afuera) y luego se dedicó a tirar centros frontales.

El dueño de casa no fue una tormenta de ideas y buen fútbol, pero mostró más velocidad en la zona picante. Y a los diez, tras un cabezazo de Fabbiani y la atajada de Barovero, Insaurralde la empujó para el 1-0, que sería definitivo. A partir de allí, Newell´s se cansó y se tiró atrás.

El Fortín manejó la pelota, pero nunca pudo entrar, más allá de un testazo de Cristaldo que Peratta tapó abajo. El local, que tuvo en Bernardello a su mejor hombre, encontró con Diego Torres y Sperdutti un par de contras, pero no lograron sentenciar el resultado.