Estudiantes no aguantó a Inter y adiós Sudamericana - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes no aguantó a Inter y adiós Sudamericana
3 de diciembre de 2008
El vibrante partido, con alargue, finalizó 1 a 1. El "Pincha" venció por 1 a 0 en los 90’ reglamentarios con un gol de Agustín Alayes, pero el conjunto de Porto Alegre igualó a través de Nilmar, a 7 minutos del final del segundo período suplementario. En el encuentro de ida, el equipo brasileño se había impuesto 1 a 0.

Intenso, vibrante, emotivo. Así fue el cotejo que Internacional de Porto Alegre y Estudiantes de La Plata protagonizaron en las últimas horas de la noche de este miércoles y los primeros minutos del jueves, en el estadio Beira-Río, con una floja tarea del árbitro uruguayo Jorge Larrionda.

En un “partido de 180 minutos”, como suele decirse vulgarmente, el parcial de 1-0 a favor del Inter, con el gol de Alex de penal (en La Plata), llevó este miércoles a Leonardo Astrada, director técnico de Estudiantes, a modificar el esquema táctico.

De esa manera, el “Pincha” salió esta vez con tres en el fondo: Agustín Alayes de líbero, Leandro Desábato sobre Alex y Cristian Cellay en la marca de Nilmar.

En la mitad de la cancha, Marcos Angeleri se movió por el sector derecho, Rodrigo Braña por el medio y el juvenil Raúl Iberbia por la izquierda. Unos metros más adelante lo hicieron Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Gastón Fernández. Mauro Boselli quedó como delantero neto.

Internacional, por su parte, giró en torno a Andrés D’Alessandro, con Edinho y Magrao de laderos, mientras Andrezinho, que reemplazó al suspendido Pablo Guiñazú, por momentos fue un delantero más. Asimismo, Alex alternó en las funciones de media punta y delantero y Nilmar recorrió el frente de ataque.

Además, como es una constante en la mayoría de los equipos brasileños, el Inter utilizò a los laterales Bolívar y Marcao.

El conjunto local presionó al “Pincha” durante gran parte del primer tiempo, buscando sorprender a su adversario con los remates de media distancia de D’ Alessandro y Alex y con la movilidad de Nilmar.

Estudiantes aguantó como pudo, logró zafar del asedio y a partir de la buena gestión de la “Brujita” Verón se aproximó hasta la valla defendida por Lauro.

Una escapada de Angeleri fue interceptada con lo justo por Marcao, a los 39’ y a los 43’ Mariano Andujar rechazó un remate rasante de Andrezinho que se había desviado Desábato.

En el comienzo de la segunda etapa, Andrezinho tuvo una clara chance de gol, pero su derechazo se fue apenas desviado.

Con la necesidad de conseguir un gol, Estudiantes se adelantó unos metros en el terreno de juego, además de intentar a través de las jugadas con pelota detenida, con Verón o Benítez de ejecutantes.

Precisamente, tras un tiro de esquina de Leandro Benítez, a los 20 minutos, Agustín Alayes superó a Lauro con una volea y puso el tanteador 1 a 0.

Insistió Estudiantes, "dueño" de casi todo el segundo período. El equipo de Astrada presionó sobre un Inter que, por entonces, había perdido peso ofensivo.

Instantes antes de finalizar el tiempo reglamentario, un remate de Angeleri pasó cerca de un palo.

Mejor imagen que el Inter tuvo el "Pincha" en el alargue, aunque la posibilidad de gol rondó ambas vallas.

Andújar rechazó un tiro de D’Alessandro con destino de gol y luego Magrao cortó una maniobra de Calderón.

Los tramos finales fueron de ida y vuelta. El Inter y Estudiantes no se resignaban a definir el pleito desde el punto penal.

El partido estuvo para cualquiera, pero Nilmar acertó con un zurdazo a los 8 minutos del segundo tiempo del alargue y el Inter cantó victoria. De ese modo, todos los "torcedores" respiraron aliviados.

Estudiantes luchó hasta el último segundo. Cayó de pie, luchando palmo a palmo y haciendo honor a su estirpe copera.