Banfield le empató al Bicho en el final: 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield le empató al Bicho en el final: 2-2
5 de diciembre de 2008
El equipo que dirige "Pipo" le ganaba 2 a 0 a Banfield pero se quedó y terminó igualando 2 a 2. Facundo Ferreyra y Luciano Civelli, en la segunda etapa, hicieron los goles del "Taladro". Carlos Recalde y Nicolás Pavlovich, habían puesto en ventaja el "Bicho" en el primer período.

A pesar de su acuerdo con River Plate (en los primeros días de 2009 se hará cargo de la dirección técnica del plantel "millonario") Néstor Raúl Gorosito ocupó este viernes, en la cancha de Banfield, el banco de Argentinos Juniors como si se tratase de un partido más.

En realidad, el encuentro por la penúltima fecha del torneo Apertura, marcó el comienzo de la despedida de “Pipo” del club de la Paternal.

Un golazo de tiro libre de Carlos Recalde (el remate del mediocampista paraguayo cayó de emboquillada sobre el arco de Cristian Lucchetti, que estaba adelantado) dio la pauta del oportunismo de Argentinos frente a un timorato planteo de Banfield.

La segunda estocada la dio Nicolás Pavlovich, en el minuto 34, tras un pase de Gabriel Hauche, que "mató" la pelota contra el pecho y se la cedió a su compañero para el toque final.

Dolido y silbado por un grupo de hinchas, Banfield trató de revertir la situación en la etapa complementaria. Jorge Burruchaga "movió la estantería" en busca de un mayor peso ofensivo, mientras Argentinos ajustó sus líneas y esperó el momento para salir de contra.

Insistió Banfield pero chocó contra Sebastián Torrico. El arquero del equipo de Gorosito estuvo atento y seguro antes sendos remates de Nicolás Bertolo, Julio Barraza y Marcelo Bustamante.

Pero en la misma medida en que creció el andar del "Taladro" bajó la tarea del "Bicho".

Argentinos se "durmió" y el equipo de "Burru" aprovechó la ocasión. En
efecto, sobre el final del partido Banfield tuvo la recompensa por su tesón.

A los 39’ Facundo Ferreyra cabeceó sin marcas y puso la pelota junto al palo izquierdo de Torrico. Y a los 45’ Luciano Civelli recogió un rebote a la salida de un tiro libre y selló el 2 a 2 definitivo.

En sìntesis, un tiempo para cada uno y un resultado acorde con lo que Banfield y Argentinos expusieron en el campo de juego.