Llueven las críticas a Reinaldo Merlo en Ecuador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Llueven las críticas a Reinaldo Merlo en Ecuador
10 de diciembre de 2008
El presidente del Barcelona de Ecuador, Eduardo Maruri, desmintió hoy al renunciante entrenador argentino, que había afirmado que el dirigente mandó gente a "patotearlo".

Merlo presentó su renuncia al Barcelona, luego de empatar su equipo en un gol con El Nacional, el domingo pasado, y quedara con ese resultado fuera de la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

En declaraciones a medios argentinos, Merlo dijo que Maruri le mandó, tras el encuentro, "gente para que me agredieran".

Por su parte, Maruri dijo que "Merlo me sorprende con sus declaraciones, bajé al vestuario y le dije: ’Profesor, creo que ha sido una etapa dura para todos. Le agradezco por estar aquí y le deseo éxitos’. Nos dimos un abrazo, y me deseó lo mismo".

Maruri, quien ayer asumió además su cargo como titular de la Comisión de Fútbol, en reemplazo de Antonio Noboa, quien renunció a ese puesto, aseguró que "Mostaza" Merlo le señaló, al renunciar: "Fue un placer trabajar para usted, presidente", según el diario El Universo.

Por otra parte el asesor legal del club, Heinz Moeller Gómez, comentó que "si las declaraciones de Merlo son ciertas, y se comprueba eso, ya hablé con el síndico y le dije que inicie las investigaciones legales pertinentes para ver si procede iniciar acciones. Si él (Merlo) las admite, no pueden quedar en la impunidad".

Maruri también se refirió a la situación del delantero argentino Rolando "Roly" Zárate dentro del club: "Tenía un contrato por tres años, en el primero no le fue bien y se lesionó, y como le quedan dos, llegamos a un acuerdo para darle una oportunidad de que rinda en el club a cambio de acortar el tiempo de contrato".

En el caso de Marcelo "Chelo" Delgado, con contrato todavía en el club, aunque jugó poco por lesiones, el dirigente manifestó que "aún no hemos conversado con él y por respeto, todavía no puedo dar un criterio".