Dicen que la FIFA no tiene "plan B" para Sudáfrica 2010 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Dicen que la FIFA no tiene "plan B" para Sudáfrica 2010
10 de diciembre de 2008
Danny Jordaan, director ejecutivo del comité organizador de la próxima copa del mundo, reafirmó que el torneo se disputará en Sudáfrica ya que se cumplirá con todos los requisitos para organizarlo. “Los escépticos estaban equivocados”, aseguró.

El director ejecutivo del comité organizador del Mundial 2010, Danny Jordaan, dijo este miércoles que el plan alternativo que tenía la FIFA por si Sudáfrica no podía recibir el torneo ya no existe

"El Plan B está muerto", dijo Jordaan en Johannesburgo, declaración con la que afirma la plena seguridad de los organizadores de que el Mundial 2010 se jugará finalmente en Sudáfrica por primera vez en su historia.

En junio, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que el máximo organismo del fútbol tenía listo "un Plan B" por si Sudáfrica no cumplía con los requisitos para organizar el Mundial, una frase que aumentó los rumores de un cambio de sede que vienen produciéndose casi desde el mismo momento de la elección del país en 2004 como organizador de la Copa del Mundo 2010.

Según Jordaan, se demostró que los escépticos estaban equivocados. El directivo insistió en que los diez estadios mundialistas -cinco nuevos, cinco reformados- estarán listos a tiempo.

A pesar de que el país sufre un alto índice de criminalidad, los organizadores confían en que podrán tener la habilidad suficiente para garantizar la seguridad del evento.

Jordaan tampoco se mostró excesivamente preocupado por la mayor inversión que necesitaron los estadios, que supera hasta el momento la prevista en 3 mil 200 millones de rands (alrededor de 4 mil 200 millones de pesos).

El gobierno nacional aportó mil 400 millones de rands, dejando que las nueve ciudades sede se responsabilizaran del resto. Una prueba clave en el camino de Sudáfrica hacia la Copa del Mundo será la organización de la próxima Copa de las Confederaciones, que se jugará entre el 14 y el 28 de junio de 2009.

FIFA fija requisitos mínimos para contratos de jugadores La FIFA introdujo una nueva directiva destinada a fijar requisitos internacionales mínimos en contratos laborales de jugadores profesionales y alentó a sus 208 asociaciones integrantes a que los respeten "a fin de que se tengan en cuenta los derechos y obligaciones más importantes y fundamentales de los jugadores y los clubes".

"Esta iniciativa", indica la FIFA, "es un paso importante en la labor de modernización de las relaciones sociales en el seno del fútbol mundial, realizada en estrecha colaboración por la FIFA y la FIFPro (Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales) desde 2001".

"La colaboración, que data de siete años entre las dos instituciones", añade, "ha resultado principalmente en la implementación en 2002 de la Cámara de Resolución de Disputas, la firma de un acuerdo en 2006 y en un proceso de consulta permanente con respecto a todas las cuestiones actuales del fútbol, y hoy en día representa un gran avance en el diálogo social entre los miembros de la pirámide mundial del fútbol".