Schumacher: "son tiempos difíciles para todos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher: "son tiempos difíciles para todos"
14 de diciembre de 2008
El piloto alemán, siete veces campeón del mundo, dijo que el automovilismo "no puede cerrar los ojos" ante la debacle financiera internacional y consideró "razonables" las medidas de la FIA, que supondrán un recorte del 30 por ciento en los gastos para los equipos.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, dio el visto bueno al plan de ahorro aprobado el viernes por la FIA como consecuencia de la crisis financiera que afecta a todo el mundo.

El alemán consideró "razonables" las medidas de ahorro definidas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que supondrán un recorte del 30 por ciento de los gastos para los equipos, informa dpa.

"El automovilismo no puede cerrar los ojos a las circunstancias que lo dominan todo", señaló el sábado por la noche durante la "Race of Champions", que se disputó en el estadio londinense de Wembley.

"Veremos algunos cambios en el automovilismo. La gente tiene menos dinero, las empresas tienen menos dinero. Se debe actuar ahora con más cuidado. La FIA ha hecho exactamente eso. Estos tiempos son difíciles para todos", agregó.

Con vistas a las nuevas reglas y reformas, el ex piloto de 39 años cree que la Fórmula 1 "será más emocionante". "Los coches deberían estar más cerca los unos de los otros, con menores problemas. La aerodinámica será más lenta, el agarre, mayor", explicó Schumacher, que se retiró en 2006 con siete títulos de campeón mundo y 250 Grandes Premios a sus espaldas. "Ya se verá si los espectadores se dan cuentan", matizó el asesor de Ferrari.

Entre esas medidas impuestas por el plan de ahorro está la prohibición de realizar tests una vez iniciada la temporada, lo que hará que Schumacher tenga menos posibilidades de subirse a un Ferrari. "Es cierto, con las nuevas reglas haré menos tests, pero los tests ya no me divertían tanto, prefiero las carreras", dijo el "jubilado".

Schumacher espera en 2009 aún más emoción, pero no un cambio de jerarquía. Cree que las nuevas reglas acercarán a los equipos, pero las grandes escuderías, como Ferrari y McLaren-Mercedes, seguirán dominando.

"Los equipos ’top’ seguirán arriba, porque normalmente tienen a la mejor gente en sus equipos", dijo el alemán, de 39 años.

"Hay determinadas cosas que se pueden cambiar para hacer que todo se ajuste más, pero no se logrará nunca que los pequeños vayan hacia delante sólo a través de un cambio de reglamentación", dijo el alemán.

Schumacher comentó con cierta extrañeza la idea del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de cambiar el sistema de puntuación actual por la implantación de medallas de oro, plata y bronce, como en los Juegos Olímpicos, para primar así a quien gane más carreras a lo largo de la temporada.

"Será entretenido. En el pasado, en mis tiempos, se introdujo el nuevo sistema para evitar que yo ganara. Y ahora quieren implantar otra vez el viejo sistema y dejar ganar a los vencedores", apuntó.