Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Comparada fue reelegido presidente de Independiente
14 de diciembre de 2008
El actual presidente de Independiente obtuvo 6537 votos, contra 1818 de la lista opositora encabezada por Noray Nakis.

Julio Alberto Comparada fue reelegido como presidente del club Independiente hasta 2011, luego de las elecciones realizadas hoy, donde aventajó ampliamente al dirigente Noray Nakis.

Comparada, de la lista Nueva Generación Roja, logró 6537 votos contra 1818 de la lista Roja, que llevaba como candidato a Noray Nakis.

En total emitieron su sufragio 8510 socios, registrándose además 80 votos en blanco, 72 observados y 3 anulados.

Mientras era vivado por sus simpatizantes, Comparada, afirmó: "Estoy muy contento porque la gente me ha dado otra vez su apoyo. Tenemos la gran obra del estadio que está por culminar y ahora el de afrontar el gran desafío de ordenar todo y apuntar los cañones en lo deportivo para conformar un equipo competitivo y que Independiente vuelva a los primeros planos".

Y Agregó que "Mañana vamos a reunirnos con el Consejo del Fútbol y se verán las medidas a adoptar con el plantel profesional. Hablaremos de los refuerzos a traer y de los jugadores que se quedan y los que se van".

Al ser consultado por Télam por la decisión de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni de apoyar a Noray Nakis, respondió que "No tengo ningún rencor con Bochini y Bertoni, dos grandes ídolos del club. No me importa que hayan apoyado a la oposición, ellos seguirán siendo ídolos de Independiente toda la vida".

"Nunca le pagaría a un ídolo para que hable bien de mi", apuntó.

"No tengo que decir nada de la oposición. Fue una elección limpia y transparente. La gente tuvo libertad para votar y elegir el que candidato que prefería", remató.

Por su parte, el derrotado Noray Nakis, denunció que había fraude: "Para mi y me hago cargo de lo que digo no votaron más de 5 mil personas. Había gente que ni pertenecía a la familia roja, documentos y carnets truchos. No voy a hacer ninguna denuncia, porque esto es política y sé como se cocinan las cosas".

También se quejó porque "el Gobierno de la Provincia no puso seguridad para controlar los comicios", concluyó.