Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz venció a Rosario Central por 1-0
14 de diciembre de 2008
Con un tanto de Martín Aguirre, el equipo mendocino se impuso a Rosario Central por 1-0 y salió de la Promoción, zona en la que ingresó con la derrota el Canalla. Víctor Figueroa erró un penal y fue expulsado Martín García.

Godoy Cruz cerró de muy buena manera el torneo Apertura y, al menos hasta el arranque del próximo campeonato, podrá observar en la tabla de los promedios que no se encuentra ni en zona de descenso directo ni en la Promoción. Todo gracias a un cabezazo de Martín Aguirre, que le dio el triunfo ante Rosario Central por 1-0. El Canalla quedó en Promoción.

El Tomba lo ganó porque fue el que más lo quiso. Tuvo las situaciones más claras, transformó al arquero Galíndez en figura y, de no haber sido por la falta de precisión, podría haber conseguido una victoria más amplia y sin sufrir. Fue el tercer éxito al hilo para los mendocinos.

La primera buena intervención del arquero de Central fue a los 10 minutos, ante Borghello, quien perdió siempre el duelo con el reemplazante del lesionado Broun. Braghieri evitó en la línea el primero tras la única mala salida de Galíndez, Figueroa hacía jugar a su equipo y el Canalla no encontraba la manera de llegar hasta Ibañez.

A los 35m, Godoy Cruz tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal que cobró Raffa por un agarrón en el área, pero Figueroa tiró la pelota por arriba del travesaño. Pese al fallo, el local no se desmoralizó y siguió siendo más que su rival en el final de la primera etapa.

En el complemento fue otra vez el Tomba el que contó con las mejores chances. Galíndez mandó al córner muy buenos remates de Olmedo y Encina, Sigali y Dutari estuvieron cerca con sendos cabezazos y, finalmente, Aguirre, que recién había ingresado, fue quien pudo superar al aquero rosarino con un muy buen frentazo.

Central nunca tuvo ambición, ni para ir a ganarlo de entrada ni para empatarlo después, y encima finalizó con uno menos por la expulsión de Martín García. El final del campeonato los muestra a ambos en situaciones bien diferentes.