Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Gareca ya es el nuevo técnico de Vélez
16 de diciembre de 2008
Ricardo Gareca fue presentado como nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, en reemplazo del renunciante Hugo Tocalli y tras el fugaz interinato de Pedro Larraquy

"Es una satisfacción muy grande que Vélez se haya fijado en mí, quiero agradecerle a Christian (Bassedas, asesor de fútbol profesional del club) y al presidente (Fernando Raffaini) y, especialmente, a Carlos Bianchi porque tuvo algunas consideraciones muy importantes sobre mí", dijo el Tigre.

Asimismo, el flamante DT de Vélez dijo que "le agradezco a mi viejo que seguro desde arriba hizo mucho para que yo esté acá", durante la presentación realizada en la sala de prensa que lleva el nombre de Jorge Guinzburg.

Con respecto a las presiones que afrontará tras la opaca campaña de Tocalli, el Tigre se mostró tranquilo.

"Estoy acostumbrado a trabajar con presión, tengo mucha experiencia. De todas maneras, ésta es una etapa de goce para mí", sostuvo el técnico de 50 años.

En cuanto el tema refuerzos, Gareca también prefirió la cautela, ya que señaló que antes que nada debe "charlar con los dirigentes".

"Debo charlar con los dirigentes, ellos me prometieron que me iban a apoyar y que íbamos a hacer uso de los cuatro cupos disponibles", precisó el entrenador, quien hasta hace días dirigió a Universitario de Perú.

El "Tigre" tendrá su primer contacto con los jugadores el 5 de enero cuando se presente junto con su equipo de trabajo en la Villa Olímpica de Parque Leloir. Ese mismo día emprenderán viaje hacia Necochea, lugar elegido para realizar los primeros días de la pretemporada de cara al Clausura 2009.

Junto a Gareca estarán el uruguayo Sergio Santín, como ayudante de campo, y Néstor Bonilla, preparador físico. Además, se espera que en las próximas horas se sume al cuerpo técnico José Turu Flores.

Ricardo Alberto Gareca nació el 10 de febrero de 1958 en Tapiales, provincia de Buenos Aires. Debutó como jugador en 1978 con la camiseta de Boca Juniors y tuvo pasos por Sarmiento de Junín, River Plate, América de Cali, Vélez Sarsfield e Independiente.

Tras su retiro en 1994, comenzó rápidamente su campaña como entrenador. Un año más tarde, asumió en San Martín de Tucumán, para después hacer escalas en Talleres de Córdoba (en tres oportunidades), Independiente, Colón de Santa Fe, Quilmes, Argentinos Juniors, América de Cali, Independiente Santa Fe de Bogotá y Universitario de Perú.

En su palmarés como entrenador, acumula un ascenso a Primera División y la obtención de la Copa Conmebol con Talleres de Córdoba, en tanto que consiguió el Apertura 2008 peruano con Universitario.

Gareca admitió que el plantel profesional estará "depurado" cuando él tome bajo su mando el plantel el 5 de enero.