Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Más líder que nunca, el Barsa de Messi rumbo al campeonato
21 de diciembre de 2008
El Barcelona de Lionel Messi está imparable.

Con su victoria como visitante contra Villarreal, estiró la ventaja a diez puntos en la Liga española.

Empezó abajo pero luego lo dio vuelta para el 2-1 y cerrar la primera parte del año como líder, e igualando el mejor arranque de campeonato de la historia con el Real Madrid de 1960.

Villarreal controló al principio al Barsa y abrió el marcador Cani al final de la etapa inicial. En el segundo tiempo, los dirigidos por Guardiola levantaron el nivel y con tantos de Keita y Henry, tras un paso de Xavi, pasaron arriba y consiguieron tres puntos de oro en un partido que se les complicó por la expulsión de Piqué, a diecisiete del final.

El Submarino Amarillo tuvo como titular a Gonzalo Rodríguez, mientras que en el complemento ingresaron Guillermo Franco y Ariel Ibagaza. Por su parte, el conjunto catalán contó con Lionel Messi.

La victoria deja a los azulgrana un poco más líderes, con diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, que empató 0-0 con Mallorca, que está a un punto de los puestos de descenso.

En tanto, Deportivo La Coruña subió al sexto puesto al ganar 4-1 al Recreativo Huelva, que sigue penúltimo de la clasificación. En la cola de la clasificación, Osasuna, goleó 5-2 al Getafe, que tuvo a Abbondanzieri, Díaz y Licht.