Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Guerrieri ganó el Masters de Pilotos 2008 de San Isidro
21 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

El joven piloto Esteban Guerrieri se consagró como el maestro de pilotos de 2008 tras ganar la carrera que cierra la temporada sobre un karting, en una excepcional jornada nocturna vivida en las calles de San Isidro.

Guerrieri quien corre en formulas internacionales en Europa, llegó al país para participar en este evento que reúne desde hace tres temporadas a los mejores pilotos de todas las categorías de la Argentina.

La fiesta se vivió por primera vez en las calles de San Isidro con el apoyo de la Municipalidad local, que transformó el boulevart Dardo Rocha en territorio tuerca.

En la peleada y accidentada final a 20 vueltas ganó Guerrieri tras superar a cinco vueltas del final a Ricardo Risatti quien era puntero de la prueba.

El "sorpasso" se produjo en el momento del reinicio de la carrera que estuvo suspendida por varios accidentes múltiples que ocurrieron minutos antes.

La experiencia sobre karting le dio al ganador una plus para "sorprender" a Risatti que se "durmió", y a partir de allí, no abandonar más la punta de la carrera.

El podio se completó con Norberto Fontana (segundo) y Mariano Wagner (tercero), dos pilotos de Toyota en el TC 2000.

Previamente se realizaron cuatro series las cuales fueron ganadas por Risatti la primera, Gueerieri, la segunda, Werner, la tercera y Matías Rossi, quien luego abandonó en al final.

En una noche fría más de siete mil personas se acercaron al kartódromo armado especialmente en la avenida ubicada en Acasusso y que se vivió como una gran fiesta.

En declaraciones a adnnoticias.com, el intendente Gustavo Posse destacó que el evento "fue una fiesta" y la intención fue acercar a los vecinos "una propuesta novedosa de un deportes que apasiona a muchos".

También participaron de esta fiesta, los corredores locales Matías Rodríguez y Guido Falaschi, Emanuel Moriatis, Rafael Verna, Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, el campeón de Rally, Federico Villagra y Henry Martin, entre otros.

La fiesta se completó con la presencia del campeón de TC Guillermo Ortelli y el auto de la máxima categoría que usó en 2008 Fontana, quien deleitó a los presentes.