Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Roberto Sensini asumió como DT de Newell's
27 de diciembre de 2008
En su presentación como nuevo técnico de Newell's, Roberto Sensini aseguró que su primer objetivo será "mantener la base del equipo" y pidió un esfuerzo de todos los sectores del club para "reconstruir" a la institución.

En la conferencia en la que se oficializó la llegada de Sensini, el primero en hablar fue el presidente Guillermo Lorente: "Con Roberto empieza algo importante, el sueño de todos. Nosotros somos la nueva cara de Newell's y le agradezco a Roberto que sea el técnico. No tengo dudas de que hará una buena campaña, porque es un hombre del club, que quiere a Newell's y sobre todo una muy buena persona. Tengo plena confianza en él y en su trabajo", aseguró.

Después llegó el turno de Sensini, quien se mostró muy contento por volver al club: "Cuando venía hacia el Parque se generaron en mí nuevas sensaciones. Estoy muy feliz, tengo muchas ganas de trabajar y que llegue el 6 de enero para comenzar. Voy a tratar de ayudar en todo lo que pueda a la institución".

Luego se refirió al actual plantel: "El primer objetivo es mantener la base del equipo, porque este plantel tuvo un último semestre muy bueno y estuvo peleando hasta el final del torneo y el quinto puesto es prueba de ello. La idea es continuar para tener un Newell's protagonista después de lo hecho por Caruso Lombardi y Gamboa", explicó el ex defensor.

Finalmente, comentó que la situación del club le genera tristeza: "Me encontré con un Newell's distinto, por suerte pude conocer otro club en la década del ochenta. Lamentablemente hubo que esperar hasta el 14 de diciembre, porque antes no se podía hacer nada. Ahora nosotros tenemos que volver a reconstruir ese Newell's que conocimos, es nuestra responsabilidad, las ganas están para hacerlo", expresó.

El cuerpo técnico de Sensini está integrado por Marcelo Grioni (ayudante de campo), Hernán Puerta y Gerardo Fazio (preparadores físicos). Mientras, la reserva quedó a cargo de Ricardo Johansen. El coordinador de divisiones inferiores será Jorge Theiler, secundado por otros ex jugadores del club.