Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca pesificará los contratos más altos del plantel
9 de enero de 2009
El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, ratificó su decisión de pesificar los contratos de los futbolistas, debido a los alcances de la crisis económica a nivel mundial.

"Cobramos en pesos y tenemos contratos en dólares", puntualizó el directivo del club auriazul.

"Va a pasar una cosa lógica, porque todos nuestros ingresos son en pesos y tenemos que ir a pesos debido a todo el negocio mundial", expresó en declaraciones a Diario Popular publicadas hoy.

En ese sentido, remarcó que "esta es una alarma internacional, no es que Boca está en alerta rojo. Tenemos que ser inteligentes y plantear buenos contratos en nuestra moneda".

Con respecto a los vínculos de Martín Palermo y Hugo Ibarra, que están dolarizados y se vencen a mediados de este año, Ameal sostuvo que "somos respetuosos de los contratos vigentes, cuando llegue junio veremos. Quizás ni hablemos de todo esto porque la crisis a lo mejor no llega hasta esa fecha".

Por otra parte, y acerca de la designación de Carlos Bianchi como nuevo manager, confió que fue idea suya y que en realidad surgió en 2004, después que Boca perdió la final de la Copa Libertadores contra Once Caldas de Colombia.

"Carlos tenía la decisión de irse y para mí era una barbaridad. En ese momento yo planeaba eso, en esta oportunidad pude hablar con él y convencerlo", aseveró.

Asimismo, señaló que junto con la designación de Bianchi también se decidió prorrogar el contrato del entrenador Carlos Ischia.

"Estaba decidido de antemano, pero no queríamos decirlo", confió el presidente de Boca, y además reveló que la llegada de Bianchi "es muy buena para el club".