Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Al final colocaron estatua de Merlo en Racing
13 de enero de 2009
Racing colocó el busto que le habían hecho al ex entrenador del club en el campeonato de 2001 en la sede del club e hicieron una ceremonia muy especial.

Como en los países. Cuando cambian los regimenes políticos dominantes y se imponen nuevos o vuelven los viejos, traen consigo sus insignias, sus banderas, sus culturas.

En Racing pasa lo msimo. Tras el alejamiento de la gerenciadora Blanquiceleste SA y el advenimiento de la "democracia" con el triunfo de Molina, volvieron algunas cosas que en otros momentos estaban prohibidas. Una de ellas: Reinaldo Carlos Merlo, el entrenador que le dio a Racing el último título, en 2001.

Esta tarde, en una ceremonia ralizada en la sede del club, el Departamento de Cultura ubicó el busto que se le realizó al entrenador tras la conquista del campeonato en la galería principal.

"Fue muy emotivo. Racing siempre te sorprende. Desde el 2001 que me sorprende. Estoy muy agradecido a esta gente, al club. Espero que en un futuro Racing vuelva a festejar triunfos por la historia y por lo que significa el club", comentó el entrenador.