Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Schumacher pensó que moriría en Silverstone
13 de enero de 2009
El heptacampeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher dijo, en una entrevista que emitió el martes por la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF) que, tras el accidente que tuvo hace diez años en Silverstone, creyó que estaba muriendo pues su corazón dejó de latir al menos durante unos segundos.

"Me di cuenta como me tranquilizaba y sentí como mi corazón latía. Y de repente noté como el latido se hacía cada vez más débil hasta que desapareció por completo. Las luces se apagaron. Y entonces pensé que eso era lo que uno sentía cuando estaba de camino al cielo", dice Schumacher en la entrevista.

Según el ex-piloto de Fórmula Uno, nadie le pudo explicar lo que había ocurrido ni cuanto tiempo había estado "ido".

"No sé si fue sólo un desmayo o un shock, sólo sé que sentí que mi corazón dejaba de latir. Fue una experiencia interesante", dijo Schumacher.

En el accidente de Silverstone, Schumacher sólo se fracturó la pierna derecha, pero las consecuencias hubiesen podido ser peores ya que su cabeza recibió un golpe que incluso rompió el casco protector.

En el momento de los hechos, muchos recordaron incluso el accidente que le había costado la vida a Ayrton Senna. Schumacher volvió a las pistas 98 días después.