Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Ribas es el nuevo DT de Peñarol de Uruguay
19 de enero de 2009
El equipo de fútbol uruguayo Peñarol anunció el nombramiento del técnico Julio Ribas como su nuevo entrenador, cuando quedan nueve días para el debut del equipo en la Copa Libertadores.

Ribas sucede en el puesto a Mario Saralegui, quien renunció el domingo tras la derrota sufrida el sábado pasado por 2-1 en el clásico ante Nacional, y dejó al club sin técnico a 10 días del encuentro que disputará el 28 de enero en la Libertadores contra el Independiente Medellín colombiano, en eliminatoria directa de la primera fase.

Ribas ya dirigió a Peñarol durante tres años, desde enero de 1999 a octubre de 2001, y consiguió el campeonato uruguayo en su primera temporada al frente del equipo.

Fue candidato a reasumir ese puesto en 2007, aunque el contrato que mantenía con la selección de Omán no le permitió volver entonces.

Su antecesor, Saralegui, se convirtió en el primer técnico de Peñarol en marzo de 2008 y encabezó una recuperación del equipo aurinegro con la obtención del campeonato del pasado torneo de Clausura, aunque después fracasó en su asalto al título de la Liga ante el Defensor, ganador del Apertura.

En la Liguilla, Peñarol perdió por 1-0 el clásico frente a Nacional, a la postre campeón del torneo, y acabó el tercer lugar clasificándose después de cinco temporadas para disputar la Copa Libertadores de América.

El pasado sábado, el Manya perdió 2-1 frente a Nacional en otro clásico, el del torneo de verano Copa Bimbo, en el que participan, además, los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro.