Sub 20: Argentina igualó con Colombia 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina igualó con Colombia 2-2
25 de enero de 2009
El seleccionado argentino Sub 20 igualó frente a Colombia 2-2 y postergó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en un partido correspondiente al Grupo A y jugado en el estadio Monumental de Maturín.

Los dirigidos por Helmer Silva comenzaron mejor y lo plasmaron en el resultado, con dos goles de Marco Pérez, al minuto de comenzado el partido y a los 22’ del primer tiempo, pero Argentina reaccionó con goles de Leandro Velázquez, a los 34’ de la etapa inicial, y un cabezazo de Eduardo Salvio, a los 7’ del complemento.

Historia repetida la del seleccionado argentino Sub 20. En sus tres presentaciones en el Sudamericano de la categoría le convirtieron un gol en los primeros instantes del partido. Esta vez se aprovechó Colombia, porque Marco Pérez le tiró un sombrero al defensor Fernando Meza y definió cruzado, venciendo la resistencia del arquero Diego Rodríguez.

Tanto frente a Venezuela como ante Perú, el equipo que dirige Sergio Batista mostró una reacción en el corto plazo, pero esta vez la superioridad del rival fue muy notoria, porque la “albiceleste” no inquietó el arco “cafetero” más allá de alguna perdida pelota detenida que no prosperó. Es más, las mejores situaciones las tuvo el conjunto de José Helmer Silva y pudo irse al descanso con una ventaja mayor.

Los hombres ofensivos de Colombia fueron demasiado para una defensa nacional que nunca hizo pie. A los 13 minutos, Cristian Nazario remató de media distancia para que la pelota se vaya a centímetros del palo derecho de Rodríguez, mientras que a los 15’ Javier Reina obligó a la gran respuesta del arquero argentino, quien la mandó al córner.

A los 22 minutos Colombia se alejó en el marcador con una “perla”. Elkin Blanco probó desde lejos y de emboquillada y el arquero argentino manoteó la pelota con una gran estirada y un rebote en el travesaño, que cayó en el pie derecho de Marco Pérez, consiguiendo el segundo festejo en su cuenta personal.

Eduardo Salvio, clave desde el comienzo del Sudamericano, gravitó un poco más al aparecer como delantero, así y todo tuvo su chance, a los 32’, pero su remate fue bajo, cruzado, fuerte y desviado. A partir de ahí llegó la reacción de Argentina. Batista advirtió un cambio de actitud en sus dirigidos y definió el ingreso de Leandro Velásquez por Exequiel Benavídez para tener más peso en el arco rival.

Y no se equivocó, porque el mediocampista de Vélez iba a marcar un golazo a los 34’. En su primera acción individual marcó el descuento argentino, el incentivo que necesitaba el equipo para ir por el empate.

El defensor Federico Fernández y el delantero Jonathan Cristaldo tuvieron sus chances, que sirvieron para el lucimiento de Camilo Vargas. En la primera etapa, el estadio físico de los colombianos fue demasiado para Argentina, que jugó a dos marchas menos que su rival y se fue al descanso con el resultado en contra.

En el complemento, el seleccionado “cafetero” sintió el desgaste de los primeros 45 minutos, mientras que Argentina se pareció más a la del triunfo ante Perú. En ese contexto alcanzó la igualdad.

A los 7 minutos una vez más tuvo importancia la mano del entrenador, porque Velázquez sacó un centro desde la derecha que Salvio cabeceó a la red.

El equipo “albiceleste” no se conformó con el empate, tampoco fue suficientemente claro como para merecer algo más, Zuculini e Iván Bella hicieron más trabajo sucio de lo que pasaron al ataque y adelante, con Salvio cansado, todo se limitó a Velázquez y Cristaldo contra el mundo, exponiéndose a las contras de Colombia que no prosperaron.

El empate final dejó con sabor a poco a los futbolistas argentinos, que eran conscientes que una victoria los clasificaba al hexagonal final del Sudamericano y después buscar su plaza para la Copa del Mundo en Egipto, pero todo se definirá en la última fecha del Grupo A.