Sub 20: Argentina empató y clasificó justo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina empató y clasificó justo
27 de enero de 2009
El seleccionado argentino Sub 20 se clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría al empatar 2 a 2 contra Ecuador, en el último partido del Grupo A, y ahora buscará un lugar en la Copa del Mundo que se jugará en Egipto a partir del próximo sábado.

Argentina se puso en ventaja por medio de Cristian Gaitán, a los 32 minutos del primer tiempo, pero Ecuador lo dio vuelta con goles de Jefferson Pinto, a los 39’ de la etapa inicial, y Juan Anangono, a los 32’del complemento. Un minuto después, Iván Bella le dio la clasificación al equipo dirigido por Sergio Batista.

Los fantasmas de los en contra al comienzo de los partidos para el equipo argentino sobrevolaron el estadio Monumental de Maturín cuando, a los 5 minutos, Marlon De Jesús no impactó bien una pelota que le llegó al área chica y se fue cerca del palo derecho del arquero Diego Rodríguez.

Los primeros 20 minutos, el juego de Argentina se limitó a dormir la pelota en su sector defensivo y tratar de buscar, esporádicamente, por las bandas a Eduardo Salvio e Iván Bella, mientas que los ecuatorianos incomodaron con pelotazos cruzados cada vez que llegaban a tres cuartos de cancha en ataque.

Leandro Velázquez no gravitó como ante Colombia, tampoco Franco Zuculini, más dedicado a la marca que a soltarse con las corridas que lo distinguen en Racing.

Saber que tiene dos resultados a su favor para avanzar en el certamen que otorga cuatro lugares para la próxima Copa del Mundo, en Egipto, le jugó en contra a Argentina.

Pero a los 25 minutos se armó el partido, porque apareció el hasta ese momento ausente delantero Jonathan Cristaldo, quien recibió un rebote pero su tiro se fue por arriba. Fue el impulso que necesitó Argentina para comenzar a mostrar un poco del fútbol que mostró de a ratos desde que comenzó el Sudamericano.

A los 32’, el equipo de Batista hilvanó la mejor jugada desde que llegó a Maturín, con una doble pared entre Velázquez y Cristaldo que terminó en los pies de Gaitán para marcar el 1-0.

Todo demasiado redondo para un conjunto argentino que parece signado a transitar por el camino del sufrimiento. A los 39’, los ecuatorianos encontraron el empate en la cabeza de Jefferson Pinto Quiróz y ante la mirada de su marcador, Fernando Tobio.

El descanso llegó con la sensación de que el resultado parcial era justo, porque los dos equipos se acordaron de lo que era jugar bien en los últimos quince minutos. El inicio del complemento pareció un calco del primero, pero la primera llegada de peligro esta vez fue para Argentina.

A los 11 minutos, Iván Bella le entrega un pase en profundidad a Salvio, pero el delantero de Lanús desperdició su chance definiendo mal.

Este fue claramente el peor partido de Argentina en el certamen, porque en el segundo tiempo, con el cansancio físico por la seguidilla a cuestas, se dedicó a dejar pasar el tiempo tratando de controlar la pelota como se podía.

Igual de malo como de angustiante, porque a los 32’ Juan Carlos Anangono cabeceó al gol ante la atenta mirada del arquero Rodríguez para que se paralice el corazón del “Checho”, que volvería a latir un minuto después, por una corrida de Bella, quien entrando al área enganchó para hacer pasar de largo dos camisetas ecuatorianas.

El festejo alocado del mediocampista de Vélez le costó una tarjeta roja que se olvidará rápidamente por haber estampado con gran categoría el 2-2 final.

Argentina mostró muy poco contra Ecuador, igual que frente a Venezuela, Perú y Colombia, y con eso le alcanzó para acceder al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, donde espera su próximo rival –el sábado- y la sede, para soñar con una plaza en el Mundial que comenzará el próximo 23 de septiembre.