Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ponzio, de River, vuelve al Zaragoza español
2 de febrero de 2009
El mediocampista Leonardo Ponzio regresa al Zaragoza español tras pasar dos años en River Plate, que recibirá 2,5 millones de dólares (cerca de 2 millones de euros) por su pase, informa la prensa deportiva de Buenos Aires.

Ponzio, de 27 años, que jugó 55 partidos, convirtió un gol y fue campeón con River en el Torneo Clausura del año pasado, viajará el lunes a España para incorporarse al Zaragoza, club en el que militó entre 2003 y 2006.

"Había regresado por el desafío de jugar en un grande de Argentina como River y para estar más cerca de mi familia. Pero ya cumplí mi sueño de ser campeón. Ahora, volver al Zaragoza es perfecto para mí", dijo el medio en declaraciones que publica el diario deportivo argentino Olé.

Leonardo Ponzio se marcha al Zaragoza, de la Segunda División española, tras un catastrófico segundo semestre de 2008 para River, que pasó de ser campeón a terminar último del Torneo Apertura que concluyó en diciembre.

Además de oficializar el fichaje del mediocampista argentino, en la página on line del Zaragoza se informa la venta del delantero brasileño Ricardo Oliveira al Betis.

Con el dinero de la venta del jugador, la prioridad de la directiva de River es adquirir a Juan Mercier, centrocampista del Argentinos Juniors, pretendido por el nuevo entrenador riverplatense, Néstor Gorosito.

El inconveniente es que Argentinos pretende 1,5 millones de dólares por la mitad del pase de Mercier, una cifra elevada para las alicaídas finanzas de River, que a una semana del comienzo del campeonato sólo anunció el retorno del creativo Marcelo Gallardo del fútbol estadounidense.