Sub 20: Argentina perdió y se complica - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina perdió y se complica
4 de febrero de 2009
Ganaron los orientales 2 a 1 con goles de Urretavizcaya y Hernández. Descontó Salvio. Argentina tiene un sólo punto debe ganar sí o sí los dos partidos que le quedan para aspirar al cuarto y último lugar de la clasificación al Mundial de Egipto y aguardar que sus rivales, Venezuela y Colombia pierdan puntos. Brasil goleó a la 'vinotinto' por 3 a 0 y le dio una mano.

Los goles del equipo uruguayo los convirtieron, a los 25 minutos del segundo tiempo, Jonathan Urretaviscaya y, a los 32, Abel Hernández (U), mientras que para Argentina descontó Eduardo Salvio a cinco minutos del final.

A los 9’ del complemento fue expulsado por la doble amarilla que el árbitro ecuatoriano Carlos Vera le mostró a Cristian Gaitán en el equipo argentino.

El seleccionado argentino Sub 20 fue superior a su rival durante los primeros 45 minutos y tuvo situaciones para irse al descanso en ventaja, pero hasta ahora no lo pudo plasmar en el resultado.

El equipo dirigido por Sergio Batista tuvo la pelota en su poder durante varios pasajes de la etapa inicial, y logró inquietar a la defensa uruguaya por el sector derecho, con precisas combinaciones entre Cristian Gaitán y Eduardo Salvio, y casi ni transitar el lado derecho con profundidad.

Argentina tardó en acomodarse en el campo de juego, pero los dirigidos por Diego Aguirre no aprovecharon su momento y dejaron crecer al equipo nacional. A los 6 minutos, el único delantero uruguayo en cancha, Abel Hernández, cabeceó un centro desde la derecha a las manos del arquero Diego Rodríguez, pero la respuesta de Argentina llegó enseguida con la misma formula e igual desenlace, con Fernando Meza cabeceando débil a las manos del otro Rodríguez.

A los 11’, Nicolás Lodeiro remató sin suerte para que rechace la defensa de Argentina. Desde el lado charrúa, siempre se buscó al solitario Hernández sin éxito, a pesar de contar con tres volantes creativos.

Juan Neira, el más movedizo del equipo argentino le pegó desde afuera para que la pelota pegue en el techo del arco uruguayo. A los 17 minutos la superioridad del conjunto de Batista ya merecía recompensa.

Argentina siempre apostó por el traslado prolijo del balón y trató de golpear en los momentos justos. Eduardo Salvio y Neira tuvieron sus chances a los 30 y 31 minutos, pero era evidente que la suerte estuvo del lado ‘celeste’.

Batista también se dio cuenta que su equipo estaba para más y apostó a un esquema más ofensivo, disponiendo el ingreso para el segundo tiempo de Leandro Velázquez por Marcelo Benítez.

A los 7 minutos Neira volvió a sacudir la modorra de un partido que en el complemento comenzó disputado en el medio campo. Después de un enganche que dejó pagando a su marcador, su remate se fue a centímetros del ángulo izquierdo.

Pero los merecimientos se fueron a un lado a los 9’, porque el árbitro ecuatoriano Carlos Vera le sacó la segunda amarilla a Gaitán y el seleccionado argentino quedó con diez jugadores.

Por una cuestión lógica Uruguay tuvo más tiempo la pelota, no por eso se dedicó a atacar. Más que nada, prefirió enfriar el partido más allá de aproximaciones inofensivas.

A pesar de la desventaja numérica, Batista fue por más al disponer el ingreso de Damián Lizio, aunque con esa modificación ganó a la hora de generar juego pero dejó solo a Salvio arriba. Argentina fue a buscar con todo pero se expuso al contragolpe, y Uruguay no lo desaprovechó.

A los 25’ Jonathan Urretaviscaya remató cruzado de derecha para hacer inútil la volada de Rodríguez, y siete minutos después un contragolpe bien manejado terminó con el tanto de Abel Hernández para marcar el 2-0.

El equipo de Batista, con amor propio, fue a buscar el descuento que llegó a los 40’, con una apilada de Emiliano Insúa por izquiera y un centro-pase para que Salvio marque 2 a 1 final.

Con este resultado, Argentina complicó todavía más sus chances de clasificar para el Mundial que comenzará el 23 de septiembre, y debe ganar en sus últimas dos presentaciones para soñar con un lugar.


La siguiente es la tabla de posiciones del hexagonal final del Sudamericano de Venezuela, una vez finalizada la primera fecha.

TABLA DE POSICIONES

Equipo Ptos PJ PG PE PP GF GC
1.- Brasil 9 3 2 0 0 8 2
2.- Uruguay 6 3 2 0 1 6 5
3.- Paraguay 4 3 1 1 1 5 3
4.- Colombia 3 3 1 0 2 4 5
5.- Venezuela 3 3 1 0 2 2 7
6.- Argentina 1 3 0 1 2 2 5