Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sub 20: Argentina empató al final 1-1
6 de febrero de 2009
Cuando parecía que Argentina quedaba afuera del Mundial de Egipto, consiguió un agónico gol en la última jugada y empató 1 a 1 ante Venezuela, por el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

El elenco local consiguió su gol por intermedio de José Rondón a los 33 minutos del complemento, mientras que la albiceleste alcanzó la igualdad gracias a Marcelo Benítez a los 48.

De todas maneras, la agonía del equipo dirigido por Sergio Batista seguirá hasta el domingo, ya que necesita ganarle a Colombia y esperar que Brasil derrote a Paraguay y que Uruguay haga lo propio con Venezuela.

En la primera parte del partido de esta noche, Argentina dominó las acciones ante una expectante Venezuela, pero le costó mucho tener profundidad y las mejores posibilidades las consiguió por remates de larga distancia.

Cuando se jugaban siete minutos, Salvio probó con un derechazo desde 25 metros que salió apenas desviado, mientras que Neira probó también, pero de zurda, y estuvo cerca a los 18.

A los 22, Neira realizó una buena maniobra individual, tras la que habilitó a Salvio, pero este no estuvo preciso y remató afuera. El local tuvo la suya a los 31, con el activo Rondón, parando una pelota de pecho y sacando un "latigazo" de derecha, y de aire, que rozó el travesaño.

Cuando se cerraba la primera parte, el árbitro anuló un gol venezolano por una presunta posición adelantada de Rondón, que dejó algunas dudas. En el complemento, los dirigidos por el "Checho" Batista salieron dormidos y en solo dos minutos, Rondón tuvo dos chances, ambas tapadas con prestancia por Rodríguez.

Cerca de los 15 minutos, Benavídez perdió una pelota en la salida, dejándola servida para Lezama, quien sacó un zurdazo que no fue gol por centímetros. A partir de allí, los de Batista salieron en forma desesperada en búsqueda del gol, sobre todo gracias al empuje de Neria, que comandó cada ataque.

El atacante de Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo dos posibilidades claras, pero en ambas intevino oportunamente Romo para evitar la caída de su valla. Pasada la media hora, Andrés Romero quedó mano a mano con el arquero venezolano y otra vez Romo mostró su aptitud, tapando magistralmente el remate.

Cuando parecía que el gol argentino estaba al caer, llegó el tanto venezolano para sepultar las chances del equipo de Batista para llegar a Egipto. Se jugaban 35 minutos y la defensa argentina se durmió, Lezama aprovechó y ensayó una perfecta chilena, derecho para la cabeza de Rondón, quien anotó el gol.

El estadio festejaba y Argentina se despedía del Mundial, pero apareció Benítez y en el último segundo de juego, puso el empate y le dio la última bocanada de oxígeno al equipo nacional.

Síntesis:

Venezuela 1: Rafael Romo; Pablo Camacho, Francisco Fajardo, Carlos Salazar, José Velázquez; Carlos Fernández, Louis Peña, Francisco Flores, Rafael Acosta; José Rondón y Jonathan Del Valle. DT: César Farias.

Argentina 1: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández, Emiliano Insúa; Andrés Romero, Ezequiel Benavídez, Iván Bella; Eduardo Salvio y Juan Neira. DT: Sergio Batista.

Goles en el segundo tiempo: 33m Rondón (V), 48m Benítez (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Carlos Fernández por Morales (V), 19m Jonathan Cristaldo por Salvio (A), 25m Ramírez por Acosta (V), 27m Del Valle por Peña (V), 31m Velázquez por Benítez (A), 38m Lizio por Meza (A).

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsados Julián Fernández (A) y Carlos Fernández (V), por agresión.

Estadio: Puerto La Cruz.

Árbitro: Georges Buckley.