Godoy Cruz igualó con Banfield 1-1 en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Godoy Cruz igualó con Banfield 1-1 en Mendoza
7 de febrero de 2009
El conjunto mendocino, que mejoró notablemente en las fechas finales del último Apertura, igualó con el equipo que dirige Jorge Burruchaga. Leandro Sigali abrió la cuenta para los cuyanos, mientras que Santiago Silva empató para la visita.

En Mendoza, Godoy Cruz, que tuvo un final de año brillante lo que le permitió alejarse del descenso y la promoción, empató 1 a 1 con Banfield, que también busca mejorar el pobre desempeño del Apertura.

En el comienzo del encuentro ambos equipos no tuvieron muchas llegadas de riesgo hacia ninguno de los dos arcos. Un poco por impresiciones y otro porque el mayor juego se desarrollaba en la mitad de cancha.

Pero a los doce minutos el local abrió el marcador, gracias a un centro de Víctor Figueroa, bien aprovechado por Leandro Sigali, quien de cabeza ponía en ventaja a los dirigidos por Diego Cocca.

Banfield estaba pagando caro una desatención en la marca, entre una pelota parada, y de esta manera se encontraron en desventaja.

De ahí en más una llegada de Hernán Encina que no prosperó fue lo único que propuso el local que, por momentos, no supo a que jugaba.

Pero a los veinte, una jugada de Walter Erviti, la cual dejó habilitado al uruguayo Santiago Silva, para que el delantero empate las acciones, algo muy justo hasta ese momento, ya que la visita fue más efectivo que un Godoy Cruz que solo insinuaba.

El "taladro" casi aumenta su ventaja por medio de Sebastián Fernández pero su remate fue bien rechazado por el arquero Nelson Ibáñez.

Un segundo tiempo donde Banfield buscó y de hecho fue protagonista gracias a Santiago silva y las buenas sociedades de Erviti junto con los dos uruguayos delanteros del equipo que dirige Burruchaga, por un lado, el ex Vélez y por otro Fernández.

Ëste último fue quien a tuvo una de las más claras pues dos remates en una misma jugada que fueron bien tapados por la figura del encuentro, el arquero Nelson Ibáñez.

Después de los veinte minutos el encuentro se abrió y las chances de ponerse en ventaja las tuvieron los dos equipos. Pero Banfield era un poco más claro.

En Godoy Cruz las llegadas no abundaron y solo salvo disparos de Figueroa fue de lo mñas punzante para el equipo que dirige Cocca.

Pero a los 41 minutos una jugada del ingresado Rodríguez dentro del área fue derribado por el arquero Ibáñez. Banfield tuvo la oportunidad de ganar en los pies de Cristian Luchetti, pero su remate fue atajado por el portero quien le ahogó el grito de gol y la victoria al conjunto del sur de Buenos Aires.

Así se terminó un juego donde Banfield mereció ganar el encuentro pero Ibáñez y la mala decisión de sus jugadores para definir fueron determinantes para que el juego haya terminado en empate.


Síntesis:

Godoy Cruz 1: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Leonardo Sigali, Francisco Dutari y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva y Víctor Figueroa; Leandro Carusso e Iván Borghello. DT: Diego Cocca

Banfield 1: Cristian Luchetti; José Devaca, Cristian Nasuti, Víctor López y Marcelo Bustamante; Nicolás Bertolo, Emmanuel Pío, Maximiliano Bustos y Walter Erviti ; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Jorge Burruchaga

Goles en el primer tiempo: 12´Leandro Sigali (GC); 22´Santiago Silva B)

Cambios en el segundo tiempo: 27´Santiago Raymonda por Fernández(B); 32´Ariel Rojas por Leiva(GC); 33´Rodriguez Rubio por Bertolo(B); 35´Roberto Jimenez por Figueroa(GC); 39´Ariel Broggi por Erviti(B)

Incidencias: A los 41´ ST Ibáñez (GC) le atajó un penal a Luchetti.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Malvinas Argentinas