Newell's goleó al lobo platense en Rosario por 3-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's goleó al lobo platense en Rosario por 3-0
7 de febrero de 2009
Con tantos de Mauro Formica (2) y Diego Armani, en el segundo tiempo, el ’rojinegro’ derrotó al ’Lobo’ por 3 a 0. Jugaron en el estadio del Parque de la Independencia y en el local debutó el entrenador Roberto Sensini.

En su estadio ubicado en el Parque de la Independencia de Rosario, Newell’s Old Boys goleó 3 a 0 a Gimnasia y Esagrima de La Plata, en un partido arbitrado por el internacional Héctor Baldassi.

La primera parte del encuentro fue pareja, con escasas llegadas a las vallas. El equipo local, con el debut de Roberto Sensini de director técnico, tomó la iniciativa pero tuvo en Gimnasia a un adversario que se paró bien y adoptó el contraataque como sistema ofensivo.

Un cabezazo del ’Flaco’ Schiavi, a los 15 minutos, fue rechazado por el ’Gato’ Sessa, mientras que a los 22’ Diego Armani marró un cabezazo desde buena ubicación.

El segundo período fue todo de Newell’s, por fútbol, por los goles y por el clima que se generó en las tribunas del ’Coloso’ del Parque de la Independencia.

A los 7 minutos, Mauro Formica culminó una gran jugada de Mauricio Sperdutti. Luego, a los 14’, Diego Armani dejó en el camino a Gastón Sessa y amplió la diferencia para la ’Lepra’. La tercera y última conquista fue de Formica, a los 23 minutos, de emboquillada ante la salida del arquero platense.

Síntesis.

Newell’s 3: Sebastián Peratta, Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi; Leonel Vangioni; Mauro Formica y Diego Armani. DT: Roberto Sensini

Gimnasia (LP) 0: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Aguero y Patricio Graff; Ignacio Piatti, Daniel Romero, Fabián Rinaudo y Diego Villar; Franco Niell y Denis Stracqualursi. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 7’ y 23’ Mauro Formica (NOB), 14’ Diego Armani (NOB).

Cambios en el segundo tiempo: Roberto Sosa por Stracqualursi (GLP), 23’ Ernesto Cristaldo por Vangioni (NOB), 25’ Juan Cuevas por Niell (GLP), 37’ Hugo Iriarte por S. Romero (GLP), 38’ Leandro Torres por M. Formica (NOB) y Pablo Monsalvo por Bernardi (NOB).

Amonestados: Sperdutti (NOB),Insaurralde (NOB), Niell (GLP), Bernardi (NOB), Bernardello (NOB).

Incidencia: A los 9’ ST fue expulsado Diego Villar (GLP), por agresión a un rival.

Arbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Newell’s Old Boys