Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia busca recuperarse y marcar un gol
17 de junio de 2006
Francia debe ganarle mañana a Corea del Sur para espantar los fantasmas que hace cuatro años, precisamente en el país de sus rivales, traumatizaron a un equipo que hasta entonces se había acostumbrado a la victoria.

El pobre empate de la primera jornada ante Suiza (0-0) dejó ver una imagen que los "bleus" creían haber borrado definitivamente: la del equipo triste que se marchó deprimido del Mundial de 2002.

Una pesadilla que puede agravarse si los franceses no ganan mañana, para lo que deben romper una sequía goleadora que dura ya cuatro partidos mundialistas.

El partido se disputará en Leipzig y tomará parte del grupo G.

La inoperancia francesa para marcar un gol les ha valido un aluvión de críticas que sólo un triunfo ante Corea puede detener.

El seleccionador galo, Raymond Domenech, busca soluciones a la sequía goleadora de su equipo, pero por el momento parece más favorable a apelar a la imaginación de los jugadores que a revolucionar su esquema.

Un cambio habrá seguro, puesto que Florent Malouda, recuperado de su indisposición, sustituirá a Franck Ribery, cuya prestación ante los suizos no estuvo a la altura de lo esperado.

Con esas bases, Francia espera contar con la magia de Zinedine Zidane, que parece haber recuperado su estado de forma, y con el acierto de Thierry Henry que, sólo en punta, se confesó un poco aislado ante Suiza.

"Los surcoreanos son un equipo muy rápido, atacan todos y defienden todos. No podemos confiarnos", afirmó el delantero del Arsenal, que recordó que hace cuatro años alcanzaron las semifinales y, pese a que ahora no cuentan con el apoyo del público de entonces, su juego ha progresado mucho.

Para los surcoreanos, el aspecto físico será muy importante en el encuentro ante Francia, puesto que saben que tienen enfrente a una de las selecciones más ancianas del campeonato y que no es precisamente la resistencia la mejor característica de los "bleus".

"Francia necesita desesperadamente una victoria y deberá atacar. Eso nos permitirá jugar al contragolpe, sobre todo en la segunda mitad. Entonces seremos muy agresivos", aseguró el delantero Ahn Jung-hwan.

PROBABLES EQUIPOS:

Francia: Fabien Barthez; Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal; Patrick Vieira, Claude Makelele; Sylvain Wiltord, Zinedine Zidane, Florent Malouda; Thierry Henry. Corea del Sur: Woon-jae Lee; Chong-gug Song, Jin-cheul Choi, Jin-kyu Kim, Young-pyo Lee, Ji-sung Park, Ho Lee, Eul-yong Lee, Chun-soo Lee, Jung-hwan Ahn, Ki-hyeon Seol.

ARBITRO: Benito Achundia (México)

ESTADIO: Zentralstadion de Leipzig.