Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Táchira le ganó a Guaraní en grupo de Boca por la Copa
10 de febrero de 2009
El conjunto venezolano se impuso por 2-1 en su visita al Guaraní de Paraguay en la apertura del Grupo 2 del certamen, que se completa con el Xeneize y Deportivo Cuenca.

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América comenzó este martes con el choque que animaron por el Grupo 2 en Asunción el Táchira venezolano y el Guaraní paraguayo, con triunfo para la visita por 2-1.

El conjunto local, que luego contaría con el ingreso de Jonathan Fabbro, abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo a través de un disparo de zurda de Pedro Chávez desde el corazón del área. Pero cuatro minutos más tarde, los venezolanos, que tuvieron a Nahuel Fioretto como titular, igualaron con un potente disparo de Gerson Chacón.

Ya en el segundo tiempo, Táchira retrocedió y aguantó los erráticos embates de Guaraní hasta que, de contra, Edgar Pérez acertó el tanto de la victoria a los 34 minutos.

Con el resultado de este encuentro, que fue dirigido por el argentino Diego Abal, el vencedor lidera con tres unidades la zona que además integran Boca y Deportivo Cuenca.

Por su parte, en el inicio del Grupo 4, Defensor Sporting derrotó 1-0 a América de Cali, en Montevideo. El único gol del partido lo marcó Pablo Gaglianone, de cabeza.