Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Extraditarán a barra de River detenido en Italia
13 de febrero de 2009
El Gobierno italiano hizo lugar al pedido de extradición de la Justicia Argentina del presunto barra brava de River Plate Ariel "Colo" Luna, quien dijo ser el autor material del asesinato de Gonzalo Acro, hecho ocurrido en agosto de 2007.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal general de Roma aceptó el pedido del juez de instrucción de la Capital Federal Luis Rodríguez, de extraditar a Luna, quien poco antes de ser detenido, desde la clandestinidad grabó un video donde confesó que fue él quien mató a Acro.

Aunque en ese video Luna dijo que los disparos a Acro y a Gastón Matera, se habían suscitado por accidente.

Pero Luna, quien en los últimos tiempos era buscado en España puesto que se sospechaba que estaba en ese país, fue sorprendido a fines de 2008 en Italia donde quedó detenido.

Una vez que Luna llegue a nuestro país, cuya fecha aún no se determinó, prestará indagatoria ante el juez Rodríguez, y de terminar procesado en la causa será juzgado en un juicio que tendrá lugar más adelante.

Mientras tanto, crece la expectativa con el juicio oral y público previsto para mediados de año, donde los hermanos William y Alan Schlenker, Pablo "Cuca" Girón, Sergio "Pelado" Piñeyro y Martín "Pluto" Lococo serán juzgados por homicidio.

Estos dos últimos obtuvieron el beneficio de la excarcelación tras senadas resoluciones de la Cámara Nacional de Casación Penal, que invocó un plenario, el cual establece que la prisión preventiva debe ser una excepción y no la regla.

El joven Acro fue baleado el 7 de agosto de 2007 en el barrio porteño de Villa Urquiza a la salida de un gimnasio, y por las graves heridas que sufrió en ese momento murió a los dos días.

Según el juez Luis Rodríguez, a cargo del expediente, el asesinato se habría cometido en el marco de un enfrentamiento por una interna en la Barra denominada "Los Borrachos del Tablón", entre los grupos que encabezaban los hermanos Schlenker por un lado y Adrián Rousseau por el otro. A esta última se supone que pertenecía Acro.