Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tito Vázquez no descarta a Del Potro para la Davis
15 de febrero de 2009
El capitán del equipo argentino, Modesto Vázquez, aseguró que el tandilense todavía no está descartado para el próximo enfrentamiento en la Copa Davis, aunque reconoció que ante Holanda es una buena posibilidad para probar jugadores de cara al futuro.

"(Del Potro) no está descartado, está disponible y vamos a tomar la decisión después de Memphis", dijo Vázquez en declaraciones televisivas.

En los últimos días, Del Potro se autoexcluyó de la convocatoria: "No jugaré porque actualmente lo estoy haciendo en superficie dura y la Davis será en arcilla. El cambio es muy brusco".

"Sin embargo, si ganamos la primera ronda, me uniré al equipo para la siguiente", aclaró el tandilense.

Por otra parte, el capitán argentino reconoció que la serie ante Holanda "permite hacer algunas experimentaciones, probar algún jugador para el futuro de la Copa Davis" y reveló que "algunos (jugadores) ya saben que van a estar" en esa serie.

Por último señaló que se tomará todo el tiempo posible para dar a conocer los nombres de los cuatro tenistas que comenzarán un nuevo sueño en la Davis.

El año pasado, Argentina llegó a la final de este certamen y cayó como local en Mar del Plata frente a España por 3-1, postergando nuevamente el deseo de obtener un título que siempre le fue esquivo.

La serie ante Holanda se jugará en Parque Roca entre el 6 y el 8 de marzo.