Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Real Madrid goleó y Raúl superó a Di Stéfano
15 de febrero de 2009
Fue una jornada perfecta para Real Madrid. En Gijón, superó por 4 a 0 a Sporting de Gijón y, además de recortar la distancia con el líder, Barcelona, que ayer igualó, Raúl, autor de dos tantos, se convirtió en el máximo anotador de la historia del equipo merengue, con 309 tantos, dos más que Alfredo Di Stéfano.

Con Gonzalo Higuaín, Gabriel Heinze y Fernando Gago como titulares, los últimos dos sustituidos en el complemento, Real Madrid ganó, con los dos tantos de Raúl, uno del holandés Huntelaar y el restante del brasileño Marcelo. Gracias al éxito, los merengues suman 50 puntos en la Liga de España, diez menos que Barcelona, disputadas 23 fechas. Para el equipo blanco, fue el octavo triunfo consecutivo por la Liga.

Raúl convirtió el primero y el cuarto gol de su equipo para ser el hombre que más goles hizo con la camiseta blanca, con el siguiente detalle: 216 en Liga, 64 en Liga de Campeones, 18 en Copa del Rey, 7 en Supercopa de España, 1 en la Supercopa de Europa, 1 en la Intercontinental y 2 en el Mundial de clubes.

Los otros partidos. La 23ª jornada, que se completará más tarde con los encuentros Espanyol vs. Sevilla y Atlético de Madrid vs. Getafe, tuvo los siguientes resultados: Almería (Hernán Pellerano, titular) 3 vs. Valladolid (Martín Aguirre y Damián Escudero, suplentes) 2, Athletic de Bilbao 1 vs. Recreativo (Sebastián Nayar, titular) 1, Racing de Santander (Ezequiel Garay, titular) 1 vs. Villarreal 1 (Fabricio Fuentes, titular), y Numancia 0 vs. Mallorca (Lionel Scaloni, titular) 1.