Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
F1: Equipos pierden sponsors y se complican
16 de febrero de 2009
Renault sufrió un duro golpe al conocer que ING, su patrocinador principal, dejará la categoría a fin de año. La aseguradora más grande del mundo se vio muy comprometida por la crisis financiera y su salida se suma a la decisión del Crédit Suisse de no prolongar en 2010 su contrato con BMW.

La escudería Renault sufrió hoy un duro golpe al conocer que ING, su patrocinador principal, dejará de invertir en la Fórmula 1 a fin de año.

ING, una de las aseguradoras y bancos más importantes del mundo, anunció en un comunicado que no renovará su contrato de tres años con el equipo francés, que vence a fin de temporada, según la agencia de noticias alemana DPA.

"ING continuará trabajando estrechamente con el equipo en la próxima temporada", añadió sin embargo el equipo del español Fernando Alonso.

La renuncia de ING se suma a la decisión del banco Crédit Suisse de no prolongar en 2010 su contrato con BMW, en el contexto de la "peor crisis" de la historia de la Fórmula 1, según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.