Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas jugarán con Inglaterra en Salta
18 de febrero de 2009
La ciudad de Salta, en el noroeste de Argentina, será el escenario del segundo test-match del año entre los Pumas y la selección de rugby de Inglaterra el próximo 13 de junio.

Según confirmó el consejo directivo de la UAR, el segundo test match se disputará en el estadio Padre Martearena de la ciudad norteña.

Esta será la segunda presentación del combinado nacional en Salta, ya que en el 2005 derrotó a Italia por 35 a 21 en el mismo escenario.

A comienzos de febrero se confirmó que para el primer test match el 6 de junio, por motivo económicos, Los Pumas enfrentarán a los ingleses en el mítico estadio de Old Trafford, donde se desempeña el Manchester United.

Este será el primer encuentro que dispute Inglaterra en ese recinto desde 1997.

En principio, los dos encuentros debían disputarse en territorio nacional, pero los directos argentinos solicitaron que uno de los dos tuviera lugar en Inglaterra para ayudarles a recaudar fondos.

Inglaterra atraviesa un flojo desempeño en el torneo de las Seis Naciones y se encuentra lejos del equipo que alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Francia, cuando los Pumas se quedaron con el histórico tercer puesto.

Ambas selecciones se han enfrentado en doce ocasiones: Inglaterra se impuso ocho veces, Argentina tres y la restante terminó en empate.

En el último choque, en 2006, Argentina consiguió un verdadero batacazo cuando logró su primera victoria ante Inglaterra en Twickenham por 25-18.