Gimnasia de La Plata bajó al "Globo": 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia de La Plata bajó al "Globo": 2-0
21 de febrero de 2009
Gimnasia de La Plata demostró ante Huracán que se recuperó definitivamente de la caída en la primera fecha. Con buen juego colectivo –la misma virtud que había mostrado la semana pasada contra Lanús- se impuso por 2-0 y consiguió, al menos momentáneamente, salir de la zona de descenso directo, ya que en el Promedio superó a San Martín de Tucumán y alcanzó a Rosario Central, dos equipos que, de todas maneras, todavía deben cumplir sus compromisos de la tercera fecha.

El Lobo arrancó el partido a toda máquina y advirtió rápido que el negocio estaba en atacar por la derecha. Cuando apenas iba un minuto de juego, Franco Niell partió el travesaño tras un centro atrás del Pampa Sosa. A los 10 llegó la apertura del marcador: luego uno de los tantos centros cruzados que encontraron mal parada a la defensa local, Villar apareció solo en el segundo palo y con un cabezazo dejó sin respuestas al arquero Monzón.

Gimnasia no aflojó y en seguida marcó el segundo tras una estupenda jugada colectiva que definió Niell con un toque suave y cruzado. Huracán, por su parte, tenía la pelota pero le costaba horrores llegar con claridad al arco rival. Además, el Gato Sessa estaba muy atento y respondía siempre bien ante los remates desde media distancia del Globo.

Sobre el final de la primera etapa, los de Parque Patricios acorralaron a su rival en los metros finales y casi consiguen el descuento. Le presión ejercida por el mediocampo del conjunto de Cappa terminó por asfixiar las ideas del Lobo, pero al mismo tiempo dejó muchos espacios en defensa. Con tiempo cumplido, Niell hizo una excelente maniobra personal e intentó definir de la misma manera que en su gol, pero esta vez Monzón le ahogó el festejo.

El desarrollo del juego siguió de la misma manera en el complemento: con el Globo con la posesión del balón pero sin ideas como para aprovecharla. La suerte del local se definió al cuarto de hora, cuando Carlos Araujo vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Así las cosas, Gimnasia se replegó en su propio campo, dejó correr el reloj e intentó liquidar el partido de contraataque. Sessa siguió tapando todos los remates desde afuera del área y Cuevas tuvo una más para el Lobo, pero su disparo se fue muy alto. De todas maneras, Gimnasia ya tenía en el bolsillo la victoria y mucho más que tres puntos.