Newell's no pudo con los jujeños y empató 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's no pudo con los jujeños y empató 1-1
20 de febrero de 2009
En Rosario, con el empate entre Newell´s y Gimnasia de Jujuy por 1-1, se abrió la tercera jornada del campeonato Clausura. Juan Arraya puso en ventaja a la visita y Santiago Salcedo le dio cifras definitivas al encuentro. Así, la Lepra resignó los primeros dos puntos en el torneo, mientras que el Lobo sumó luego de dos derrotas.

Fue más Newell´s que Gimnasia de Jujuy en el primer tiempo (lo sería a lo largo del partido). Fue el que tuvo la iniciativa, el que quiso siempre ir a buscar el arco de enfrente, el que creó las situaciones más claras, pero le faltó la puntada final. Quizás, porque también se mostró nervioso.

La fórmula de los rosarinos estuvo bien definida: hacer ancha la cancha, desbordar con Vangioni y Sperdutti y buscar la llegada por el medio de Salcedo, quien se mostró rápido en el inicio y tuvo una muy buena chance a los tres minutos con un cabezazo que dominó Pezzutti, el principal responsable de que su equipo no se fuera al descanso en desventaja. El ex Racing tuvo tres destacadas atajadas, dos ante remates de Vangioni y la otra luego de un derechazo de Schiavi.

Los conducidos por Labruna se mostraron en varias oportunidades desbordados, no tuvieron la pelota en la mitad de la cancha y los delanteros, Calandria y Ferradas, casi no participaron del juego. La única clara la tuvieron cuando se iba el primer tiempo: centro de izquierda a derecha de Gómez, Busse entró solo ante un una defensa que por primera vez se vio poco atenta y definió muy mal ante la salida de Peratta.

El inicio del complemento tuvo el mismo desarrollo. Newell´s continuaba con el dominio de terreno y balón, aunque cada vez más le costaba llegar con profundidad y quebrar a un rival que apostaba a una contra. Insaurralde estuvo muy cerca de aprovechar una mala salida de Pezzutti tras un córner, Sperdutti exigió nuevamente al arquero de Gimnasia con un zurdazo y Sensini ponía en cancha a Armani en busca de abrir el resultado.

Cuando todos en el estadio se preguntaban en qué momento el local iba a conseguir el gol, la sorpresa la dio Arraya al poner el pie izquierdo para desviar un remate de Iuvale y descolocar a Peratta. Iban 24m y el Lobo jujeño volvía a ganar como visitante después de 17 meses. Y pudo aumentar 60 segundos después, pero el mismo Arraya definió de manera displicente (la quiso picar) ante la salida del arquero.

El Lobo perdonó y le terminó saliendo muy caro, debido a que a la media hora el paraguayo Salcedo, en su primer partido en el Parque de la Independencia tras su paso por River, lo empató con un tiro libre.

A partir de ahí, fue de ida y vuelta. Peratta le ganó un mano a mano a Arraya, Armani estrelló un gran remate en el travesaño, Sperdutti no pudo aprovechar otra mala salida de Pezzutti luego de un centro, Newell´s acorraló en su área a Gimnasia en el final pero no pudo ganarlo. En definitiva, los dos se fueron disconformes con el punto.