Vélez derrotó a Tigre por 2-1 y el Matador no arranca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez derrotó a Tigre por 2-1 y el Matador no arranca
21 de febrero de 2009
Los dirigidos por Ricardo Gareca vencieron a los de Victoria por 2 a 1. Los goles fueron anotados por Néstor Ayala, para el local, y cuando finalizaba la primera parte, de penal, Hernán Rodrigo López. En el complemento, Joaquín Larrivey le dió los primeros tres puntos al visitante en el campeonato.

Vélez derrotó por 2 a 1 a Tigre y de esta manera suma sus primeros tres puntos en el Clausura. Hernán López y Joaquín Larrivey marcaron la ventaja para los de Liniers, mientras que había abierto el marcador para el local, Néstor Ayala.

En un encuentro que desde el comienzo se disputó en la mitad de cancha, con más intenciones de jugar, que de llegar con peligro a los arcos.
Por el lado de Vélez, lo mejor estaba en los pies de Nicolás Cabrera, quien con sus subidas ponía en aprietos a Rodolfo Arruabarrena, pero sin suerte en los metros finales.

En el local, la diferencia para llegar al arco del equipo de Liniers, era para el “guaraní” Néstor Ayala quien trataba de batir a un Germán Montoya que no sufría llegadas de peligro.

La más clara de la primera parte fue para el elenco dirigido por Gareca, un centro de Cabrera desde; la derecha, quien la bajó y remató mano a mano para que Daniel Islas tape el tiro del atacante “velezano”.

Pero los merecimientos no son efectivos, pues "los goles no se merecen sino que se hacen", como dice la frase. Tiro libre en los pies de Sebastián Rusculleda y quien apareció fue el resistido volante paraguayo, Ayala, quien sin merecerlo le daba la victoria al local, ante un Germán Montoya que nada hizo en la jugada a balón parado.

Luego un nuevo remate de cabeza Sebastián Domínguez pero bien rechazado en la línea por Pablo Jerez, ante la inútil estirada de Daniel Islas.

Pero llegó la igualdad del visitante, una falta que el árbitro Carlos Maglio, que vio una infracción sobre el defensor Domínguez. Así fue como el uruguayo Hernán López le dio el empate al conjunto dirigido por el “tigre” Gareca.

En el comienzo de la segunda etapa un cabezazo de Leandro Lázaro quien saltó sobre Emiliano Pappa y Nicolás Otamendi, que colocó en el cerca del segundo palo del arco de Germán Montoya, que el arquero cordobés miró sin nada que hacer.

Otra llegada de Tigre, con centro incluido hicieron del arranque del complemento todo para el local, que se animaba a más que en la primera etapa.

Pero al revés que en el primer tiempo, ahora las cosas se invirtieron y tras un remate por derecha de Cabrera, luego de una jugada iniciada por Pappa y Ocampo le qued un rebote a la última incoporación del conjunto “velezano”, quien encontró una pelota en un falso rechazo y establecía el 2 a 1 para el equipo de Liniers.

Después de varias llegadas aisladas por parte del equipo local, Vélez quiso cerrar el encuentro, con un tercer tanto pero no pudo.

Tigre intentó la hazaña, pero ni con tres delanteros (Leandro Lázaro, Lionel Altobelli y Mauro Villegas) nada pudieron hacer para encontrar la igualdad final.

Una victoria importante para los de Liniers, los cuales, urgían por sumar tres unidades para no perder el hilo del campeonato.

En el elenco que dirige Diego Cagna, no puede sumar su primer triunfo en el campeonato, ademas extranan demasiado el trabajo de Martín Morel, algo que no se iguala al del torneo Apertura pasado.

Síntesis:

Tigre 1: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Lucas Oviedo, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Néstor Ayala; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. DT: Diego Cagna.

Vélez 2: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa: Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Darío Ocampo; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 34’ Néstor Ayala (T); 44’ Hernán Rodrigo López (VS)

Goles en el segundo tiempo: 8’ Joaquín Larrivey (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 17’ Lionel Altobelli por Oviedo; 21’ Alejandro Cabral por Ocampo (VS); 26’ Sebastián Rosano por Jerez (T); 31’ Jonathan Cristaldo por López (VS); 36’ Mauro Villegas por Ayala (T); 40’ Leonardo Coronel por Zapata (VS)

Amonestados: F. Cubero (VS); R. Arruabarrena (T); V. Zapata (VS); D. Ocampo (VS)

Árbitro: Carlos Maglio.

Cancha: Tigre.