San Martín le empató a Argentinos al final: 2-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
San Martín le empató a Argentinos al final: 2-2
22 de febrero de 2009
El ’santo’ tucumano igualó 2 a 2 con el equipo de la Paternal. El marcador para la visita lo había abierto Nicolás Herrera, mientras Gustavo Ibáñez igualó el encuentro. Juan Ojeda e Ignacio Canuto le daban la victoria a los locales.

El equipo que dirige Carlos Roldán empató 2 a 2, en el estadio Diego Armando Maradona. El local no puede ganar campeonato, mientras que la visita confirma el buen momento de los norteños, los cuales, venían de vencer a Independiente.

Un comienzo del encuentro donde los dos elencos se estudiaban minuciosamente. Además los dos se mostraban muy prolijos con el trato del balón.

El conjunto tucumano con el doble cinco de Marcelo Perugini con Facundo Pérez Castro hacían de un combate con la mitad de cancha local., la cual finalmente hacía que el “santo” se quede con el balón y lo maneje a su antojo.

Pero quien tuvo la primera chance fue Argentinos, por medio de Nicolás Pavlovich, el cual quedó mano a mano con Marcos Gutiérrez, el arquero rechazó con su rodilla y en el rebote Gabriel Hauche remató sin suerte.

De ahí en más, lo mejor lo hacía el equipo dirigido por Claudio Vivas, el cual con Gastón Peñalba, como eje fundamental en las llegadas del local.

Pero el mapa de juego para Argentinos cambió a los treinta minutos, una dura falta de Néstor Ortigoza sobre Perez Castro, la cual dieron el pie al árbitro Sergio Pesota que debía dejar la cancha.

Pero a los 37, la figura de los tucumanos frente a Independiente la pasada fecha (convirtió tres goles), se iba de la cancha por doble amonestación, tras una dura entrada al defensor Mauro Bogado.

En el final, un tiro libre de Bogado, que por unos centímetros, no abrió la cuenta del juego.

Los dos equipos con uno menos, y un discreto encuentro, cerraban un buen partido, en el cual, Argentinos extraño a Hauche y Pavlovich. Por otra parte, los tucumanos sufrían la ausencia, en el campo, de Daniel Vega y del expulsado Canío.

En la segunda etapa todo fue de Argentinos, con mayor actitud y mejor juego con Peñalba como abanderado.

Dos jugadas a favor del “bicho”, en las que no fueron gol por la mala definición o la “suerte”.del rival. La primera Un remate de Pavlovich que dio en la espalda de Germán Noce, la otra un mano a mano entre Hauche y Gutierrez que el arquero envió el remate al tiro de esquina.

A los catorce minutos una buena jugada de Hauche que deja en el camino a dos defensores remata suavemente y Juan Ojeda de taco y de espaldas al arco, le daban la primera victoria al conjunto local.

Parecía que lo iba a ganar con méritos y un Juan Mercier que de a poco se fue soltando en la mitad de la cancha.

Pero Carlos Roldán, con un jugador menos en la cancha, decidió mandar al campo de juego dos delanteros, uno de ellos Nicolás Herrera y el otro Gustavo Ibáñez, algo que cambiaría el trámite del partido.

Así fue como a los 25 minutos, y un minuto luego de su ingreso al partido, Herrera agarró la pelota afuera del área y remató de zurda, pelota pasó por abajo a Sebastián Torrico, una pelota que era, para los ojos del espectador, fácil de agarrar.

A partir del empate las cosas se tornaron de ida y vuelta, y tras un tiro de esquina para Argentinos, una falla en la defensa visitante y quien apareció con su botín derecho para empardar las acciones, fue Ignacio Canuto.

Matías Urbano remató frente a Torrico quien tapó lo que podría ser la caída de la valla.

Parecía que Argentinos se llevaría la primera victoria en el torneo, pero no fue así y con cuatro minutos de adición, Gustavo Ibáñez recibió una pelota, tras un mal rechazo de la defensa local y remató por sobre las piernas de Torrico, quien se tiró con sus piernas hacia delante.

Fue la jugada final, porque Pezzotta, hizo sonar su silbato y le impidió a Argentinos conseguir el primer triunfo en el Clausura. Para los tucumanos, un buen punto pensando en sumar, pensando en el promedio del descenso