Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
FIFA cuestionada por directivo corrupto
18 de junio de 2006
La FIFA admitió este domingo que se encuentra una situación muy comprometida después de que un miembro de su comité ejecutivo admitió haber vendido entradas del Mundial de Alemania 2006 por tres veces su precio.

Ismail Bhamjee, un miembro botswanés del comité formado por 25 personas, confesó haber vendido 12 entradas para el partido entre Inglaterra y Trinidad y Tobago del 15 de junio en Nuremberg "por la suma de 300 euros cada una, es decir, 200 euros por encima del valor nominal de cada entrada".

Bhamjee fue obligado a renunciar de inmediato de todos sus cargos relacionados con la Copa del Mundo y a abandonar Alemania cuanto antes.

"Por supuesto que es malo. Es algo que nos pone en una situación comprometida, en particular si un miembro de alto nivel del comité ejecutivo está envuelto en el asunto", declaró el responsable de comunicación de la FIFA, Markus Siegler.

"La FIFA ha demostrado que nos tomamos estas cosas muy en serio y hemos tomado acciones de inmediato. No creemos que este incidente vaya a empañar el gran éxito de la Copa del Mundo", agregó.

Durante el Mundial, Bhamjee había estado representando a la FIFA en partidos y actos sociales en Francfort. Está previsto que salga de Alemania el lunes por la mañana.

Ismail Bhamjee, de 62 años, pertenece al Comité Ejecutivo desde 1998. Presidió la Federación de Botswana de 1988 a 2002 y el Comité Olímpico de Botswana de 1988 a 2001.