Gimnasia fue mucho más que Independiente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gimnasia fue mucho más que Independiente
27 de febrero de 2009
El entusiasmo a Independiente le duró poco, ya que chocó contra la solidez de los locales. Gimnasia superó por 2 a 0 a los Rojos y momentáneamente es el único líder del torneo Clausura.

El equipo de Leonardo Madelón quedó muy cerca de salir de la zona de Promoción. Superó a Racing en puntos, pero aún no en el promedio. La Academia juega mañana ante Argentinos.

Los goles los convirtieron Rubén Maldonado, de cabeza, y Sebastián Romero, uno en cada tiempo.

En el final del partido, fue expulsado Ricardo Moreira en el conjunto de Avellaneda. Independiente fue más en los primeros minutos y generó situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, luego, Gimnasia abrió el marcador y, desde entonces, mostró sus cartas.

El Lobo suma 9 puntos en el Clausura, dos más que River, Colón, Newell´s y Godoy Cruz, que aún deben jugar por la cuarta fecha. Los Rojos apenas suman 4 puntos y no logran levantar cabeza, a pesar del importante éxito que lograron ante la Academia, el sábado último.

El primer tiempo arrancó con mucho ritmo y un leve dominio de los Rojos. Iban sólo 3 minutos, cuando el colombiano Moreno se perdió un gol increíble. Pasaron 7 minutos más y un cabezazo del uruguayo Rodríguez pegó en el travesaño. Independiente se acercaba al primero.

Gimnasia respondió con una acción en la que Piatti pudo abrir el marcador, aunque Assmann respondió bien. Ese comienzo de área a área fue disminuyendo su intensidad. Hasta que, a los 25, los locales lograron el gol. Messera ejecutó un tiro libre y el paraguayo Maldonado se elevó y, de cabeza, marcó el 1 a 0.

Las dudas volvieron a Independiente, que ya no encontró esa luz que había mostrado en el inicio. Un remate desde lejos de Pusineri, que se fue cerca, fue sólo un aviso.

En el complemento, Gimnasia salió mejor, con la tranquilidad de la ventaja. Sólo Moreno pudo igualar, a los 9, con un cabezazo. Los Rojos no encontraban el camino y, a los 21, el Lobo consiguió el segundo. Tras un córner, el rebote le quedó a Chirola Romero, quien desde afuera del área convirtió con un potente remate.

El 2 a 0 liquidó a Independiente. Para colmo, sobre la hora, Ricardo Moreira vio la roja por doble amonestación. Gimnasia se subió a la cima, pero logró lo que más le importaba: seguir por la buena senda en su camino por evitar el descenso.