Banfield hundió más a Rosario Central y le ganó 3-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Banfield hundió más a Rosario Central y le ganó 3-0
27 de febrero de 2008
Los dirigidos por Jorge Burruchaga derrotaron al "canalla" por 3 a 1, en el segundo adelanto de la cuarta fecha del torneo Clausura. Los goles fueron anotados por Santiago Silva, Nicolás Bertolo y el juvenil James Rodríguez. Fue expulsado Omar Zarif en la visita por doble amonestación.

El “taladro”, le ganó por 3 a 1 a Central, que aún no gana en el torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, que se fue expulsado, al igual que Omar Zarif, en la primera parte.

Un primer tiempo donde los dos equipos se estudiaron para ver que planteaba cada uno de los elencos.

Las primeras llegadas de peligro fueron para el local, un tiro libre para Walter Erviti, que conectó el uruguayo Santiago Silva, pero sin suerte.

El juego lo llevaba adelante Banfield, con Erviti y la muy buena tarea de Nicolás Bertolo más Santiago Fernández, los cuales eran los directores de orquesta en un encuentro donde el mal juego ponderaba.

Por otro lado, un Central sin ideas y además defensivamente muy impreciso, tenía a un Milton Caraglio, que con más fuerza que juego trataba de llegar al arco defendido por Cristian Luchetti, pero sin demasiado peligro.

Pero de la nada apareció un gol de otro partido. Centro desde la izquierda al centro del área de Central y apareció Santiago Silva, quien con su espalda marcó el gol, ante la atónita mirada de Jorge Broun, quien observaba como la pelota pegó en el palo e ingresó para abrir la cuenta.

Después la impotencia llenó a los rosarinos y una falta de Zarif sobre Bertolo desencadenó en su segunda amonestación, y a los vestuarios.

En la siguiente jugada, un tiro de esquina a favor del “taladro”, Bertolo que en la anterior acción había recibido la infracción conectó de cabeza, sin marca para aumentar la cifra en el partido.

En el segundo tiempo los dos equipos buscaron hacer su negocio, con un Banfield que buscaba aumentar el resultado, mientras que Central, sin Gustavo Alfaro, expulsado en el entretiempo, que su rival se equivoque y poder descontar.

Un remate de Caraglio que sobre la línea rechazó Nasuti, lo que podría haber sido el descuento de Central.

Los dos equipos que no hacían mucho por mejorar el mal encuentro que desarrollaban en un campo de juego en condiciones para desarrollar uyn buen partido.

Salvo un remate de Silva que Broun atajó en dos tiempos, fue lo único que generó peligro.

Central sin ideas y entregado ante los constantes intentos del elenco dirigido por Burruchaga, esperaba que el partido finalice, por lo mal que estaban disputando el juego.

A los 30 minutos y en la segunda pelota que agarró el recien ingresado James Rodríguez, tras la pérdida del balón por parte de Choy González, le permitió al colombiano, de 17 años, rematar de zurda y clavar la pelota en el ángulo y sentenciar el encuentro.

Para el final el descuento de Central poir parte del debutante Guillermo Burdisso, hermano del zaguero de la Selección, el cual de cabeza y tras una mala salida de Lucchetti descontó en el marcador.

Eso fue el final de un juego donde Banfield realizó un partido discreto, donde pareció imparable por el marcador, pero enfrentó a un caído Central que no encuentra rumbo en el campeonato y se hunde en el promedio del descenso.