Newell's no pudo con Colón, que le empató 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Newell's no pudo con Colón, que le empató 1-1
28 de febrero de 2009
El conjunto "leproso" igualaron 1 a 1 con el "sabalero", en el Parque de la Independencia. El gol para el local fue anotado por el defensor Juan Quiroga, mientras que en el complemento Germán Rivarola le da el empate a los santafesinos.

Los dirigidos por Roberto Sensini y Colón terminaron 1 a 1, en un partido muy disputado.

Un encuentro donde desde el comienzo quien gozó de las mejores opciones fue el local, con un Santiago Salcedo que era la referencia en el área rival, al igual que Rolando Schiavi, los cuales podían abrir la cuenta.

Así fue como gracias a un cabezazo “salvador” le ayudó al local para marcar el 1 a 0. Centro para Schiavi, y en el desvío del ex jugador de Boca, para que Juan Quiroga tenga el tiempo para parar la pelota y rematar ante la inútil estirada de Diego Pozo.

Así fue que los dirigidos por Roberto Sensini ganaban desde el vestuario, ante un Colón que pagó por una desatención en la marca.

A partir de ese momento, las llegadas de los rosarinos eran gracias a las contras que gozaba por medio de situaciones en falso del ´sabalero´, que fallaba en la definición.

A los 15 minutos un remate de Matías Oyola que fue bien atajado por Peratta, y en el rebote de cabeza intentó Esteban Fuertes, pero sin suerte, ya que su remate se fue por arriba del arco.

Lo mejor de Newell´s era lo que proponía Mauricio Sperdutti y Mauro Formica.

Por el lado de la visita buenas intenciones de Oyola con Fuertes, pero sin demasiada suerte, lo cual los hicieron ser los protagonistas en el conjunto de Santa Fe.

Así se iba un primer tiempo donde sólo se alteró el resultado por los quince minutos del arranque en los cuales la “lepra” fue mejor que su rival.

En el complemento Newell´s se dedicó a aguantar el partido y a regularlo, pero Colón por el contrario, intentó igualar las acciones.

Fuertes, como referencia, más las llegadas por las bandas de sus volantes trataban de llegar al arco de Peratta.

De ahí en la "lepra" se hizo amo y señor del balón, algo que le jugaba encontra a las intenciones de los dirigidos por Mohammed.

Parecía que el juego finalizaría con la victoria de los rosarinos, pero una jugada finalizada en una contra de Germán Rivarola, le daba la igualdad al encuentro y un buen punto para los "sabaleros".

Sin hablar de merecimientos, la igualdad le fue injusta para los santafesinos, frente a un Newell´s que fue quien dispuso de las mejores chances.

Las figuras del partido fueron Juan Quiroga y Esteban Fuertes. por otra parte ambos clubes se fueron con una igualdad que les permite a ambos seguir pensando en sus objetivos principales, sumar para no peligrar en la zona baja de las poziciones.

Síntesis

Newell´s 1: Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Lucas Bernardi, Pablo Monsalvo, Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo. DT: Roberto Sensini.

Colón 1: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Salustiano Candia; Diego Chitzoff, Sebastián Prediger, Germán Rivarola, Nicolás Torres, Matías Oyola; Fabián Castillo y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohammed.

Goles en el primer tiempo: 7´ Juan Quiroga (N)

Goles en el segundo tiempo: 35´ Germán Rivarola (C)

Cambios en el segundo tiempo: 0´ Sebastián Sciorilli por Chitzoff (C); 14´ Daley Mena por F. Castillo (C); 20´ Damián Steinert por Formica (N); 27´ Ernesto Cristaldo por Vangioni (N); 29´ Alfredo Ramírez por N. Torres (N); 41´ Leandro Torres por Monsalvo (N)

Amonestados: L. Perdiguer (C); P. Monsalvo (N); S. Sciorilli (C)

Arbitro: Gabriel Brazenas.

Cancha: Newell’s.