Vélez goleó a Godoy Cruz por 4-0 en Liniers - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez goleó a Godoy Cruz por 4-0 en Liniers
28 de febrero de 2009
El conjunto dirigido por Ricardo Gareca venció por 4 a 0 al equipo mendocino. Los goles fueron convertidos por Hernán López y Maximiliano Moralez (2) y Joaquín Larrivey. Los locales buscan su segunda victoria consecutiva en el campeonato.


Vélez derrotó a Godoy Cruz por 4 a 0, en uno de los encuentros de la cuarta fecha del Clausura.

Un primer tiempo donde lo mejor era para el local, con un abanderado en cada línea, Fabián Cubero desde la defensa, Nicolás Cabrera por las bandas, Maximiliano Moralez en al creación y Joaquín Larrivey en el ataque.

La primera del partido parecía que iba a ser la apertura del marcador para los dirigidos por Ricardo Gareca. A los tres minutos un remate de Larrivey, Nelson Ibáñez que tapó el tiro y Maximiliano Moralez solo ante el portero, que no aprovechó la situación y la mandó afuera de los tres palos.

En el comienzo era más el local, pero sin demasiada suerte. Por el lado de la visita, de a poco se iba acomodando en el mediocampo, así fue como gracias a Víctor Figueroa quien remató sólo frente al arco defendido por Germán Montoya, finalmente el tiro se fue a la tribuna, cuando era la chance más clara de gol.

De a poco Godoy Cruz, se fue soltando con Cristian Leiva, sumado a Hernán Encina los cuales le permitía a su equipo jugar y atacar de manera vertical.

Sin embargo, el local mostraba mejores armas, una nueva llegada de Moralez mano a mano frente a Ibáñez que se fue inesperadamente afuera de la cancha, cuando la jugada era gol, para los hinchas que quedaron perplejos ante la situación malograda.

Se iba un partido donde los mejores fueron Larrivey y Encina, que mostraron más ganas y buen juego que efectividad.

Por otro lado, quien mejor parado quedaba para el complemento, era el lenco dirigido por Diego Cocca, el cual mostró un bu7en juego y al pie, que el local había arrancado en los primeros minutos del partido.

En el complemento las cosas comenzaron al revés, pues el equipo que se equivocara primero, pagaría las consecuencias.

En esto le tocó a Godoy Cruz, un centro de Emiliano Pappa desde la izquierda y ante una mala salida de Ibáñez desde su arco, y quien apareció fue Hernán López, quien le daba la victoria parcial a un Vélez que fue efectivo.

Sin siquiera digerir el primer gol, los mendocinos se encontraron con el segundo revés en contra. Un desborde de Pappa por la izquierda y quien se encontraba sólo era Moralez, quien ahora si marcaba su primer gol en Vélez.

Los dirigidos por Diego Cocca con casi 15 minutos del complemento se encontraron con una desventaja de dos goles, la cual no habia sido merecida, aunque el local fue efectivo como no lo había sido en la etapa inicial.

Lo mejor de la visita era de Figueroa y también Iván Borghello, los cuales se las ingeniaban para llevar peligro al arco de Montoya, el cual respondió bien cuando le tocó intervenir.

Vélez encontraría en los pies de Moralez el tercer gol con un pelotazo en profundidad para López quien ante su marca lo eludió y dejó solo frente a Ibáñez el cual no pudo hacer nada frente al remate del ex enganche de Racing, que aumentaba el resultado.

Los mendocinos sin ideas, con Figueroa como entandarte de los ataques contra el "fortín", pero sin suerte.

Por otra parte, el local cerraría el juego con un gol del último refuerzo en llegar al conjunto dirigido por Gareca, Joaquín Larrivey, el cual tras un tiro libre de Pappa encontró al goleador en posición de de marcar y cerró la cuenta para un Vélez efectivo en el complemento.


Síntesis:

Vélez Sarsfield 4: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Godoy Cruz 0: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Guillermo Franco, Lautaro Formica; Hernán Encina, Ariel Rojas, Cristian Leiva, Víctor Figueroa; Leandro Caruso e Iván Borghello. DT: Diego Cocca.

Goles en el segundo tiempo: 9´ Hernán López (VS); 10´ y 19´ Maximiliano Moralez (VS); 32´ Joaquin Larrivey (VS)

Cambios en el segundo tiempo: 24´Sebastián martínez por Vallés (GC); 24´ Martín Aguirre por Formica (GC); 25´ Roberto Nanni por López (VS); 33´Ramón Ocampo por Moralez (VS); 34´ Leandro Coronel por Razzotti (VS)

Amonestados: H. Encina (GC); E. Pappa (VS); M. Aguirre (GC); g. Rivarola (C)

Arbitro: Gabriel Favale

Estadio: José Almafitani