Vélez doblegó a Estudiantes en La Plata: 1-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez doblegó a Estudiantes en La Plata: 1-0
6 de febrero de 2009
Vélez Sarsfield le ganó por 1 a 0 al "pincha" en el primer partido de la quinta fecha del torneo Clausura. En el local fue expulsado Matías Sánchez por doble amonestación.

Un primer tiempo en donde los dos equipos salieron a presionar, desde el inicio, con un Vélez manejando el juego en la mitad de cancha. El local trataba que a partir de Verón su juego sea más vertical.

De a poco el local comenzó a dominar por las bandas, con Maximiliano Moralez muy activo, al igual que Joaquín Larrivey, que obligaban a los defensores rivales a estar pendientes de sus subidas.

Un cabezazo de Nicolás Cabrera bien atajado por el arquero Mariano Andujar y un disparo de Moralez sin ejercer peligro, mostraban a un Vélez dominador en los primeros veinte minutos.

En Estudiantes una de las jugadas de mayor peligro fue por un cabezazo de Gastón Fernández, que no tuvo la suerte de anotar.

Pero los de Liniers se iban a favorecer por la expulsión de Matías Sánchez, quien formaba parte de los jugadores que habían iniciado una seguidilla de jugadas con juego brusco, donde se lesionó Cabrera en la visita.

Una jugada armada entre Franco Razzotti, con Emiliano Pappa en el mediocampo y el lateral de la selección nacional le dio un pase para Darío Ocampo, ingresado en lugar de Cabrera, para que remate al palo derecho de Andujar para abrir el marcador.

Un gol merecido para un equipo que lo buscó y fue más efectivo en el contraataque, de un equipo sin ideas y con más actitud que juego.

Para el final una jugada que pudo ser el empate en los pies de Mauro Boselli, desaparecido en el partido, quedó mano a mano con Germán Montoya y el portero le tapó el remate al delantero con una brillante atajada.

En el segundo tiempo el “pincha” arrancó mejor plantado, con un Vélez arrinconado sobre su área. Una llegada de Boselli que tapó Montoya, el cual respondió cuando debió hacerlo.

El partido se hizo un poco monótono, con Estudiantes sin ideas, pero su rival sin ánimos de cerrar el partido, lo que hacía que no hubiera un vencedor claro, ya que el local podría empatarlo en cualquier momento.

Dos llegadas de los de Astrada por medio de José Luis Calderón, quien demostró su vigencia y que cuando le tocó ingresar en el equipo no desentonó. Pero no tuvo suerte en las llegadas, algo que preocupa al elenco platense por su falta de efectividad de sus delanteros.

La figura del partido fue Germán Montoya, quien demostró que a pesar que le llegaron en pocas oportunidades respondió. En el elenco perdedor Calderón demostró que es importante en un Estudiantes que le falta el gol.

La victoria del elenco dirigido por Ricardo Gareca le permite el ser líder del Clausura, en el comienzo de la quinta fecha.


Síntesis:

Estudiantes 0: Mariano Andújar; Germán Ré, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Cristian Gaitán, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Gastón y Mauro Boselli. DT: Leonardo Astrada.

Vélez 1: Germán Montoya; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Joaquín Larrivey. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 37´ Darío Ocampo (VS)

Cambios en el primer tiempo: 24´ Darío Ocampo por Cabrera (VS); 39´ Alejandro Cabral por Moralez (VS).

Cambios en el segundo tiempo: 11´ Maximiliano Núñez por J. Salgueiro (E); 17´ José L. Calderón por Boselli (E); 23´ Leandro Coronel por Cabral (VS); 27´ Cristian Gaitán por Verón (E)

Incidencias: 31´PT Expulsado Matías Sánchez por doble amonestación (E).

Amonestados: M. Sánchez (E); G. Fernández (E); J. Verón (E); E. Pappa (VS)

Arbitro: Gustavo Bassi.

Estadio: Ciudad de La Plata.