Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Astrada se fue del "pincha" por los resultados
11 de marzo de 2009
El entrenador Leonardo Astrada renunció este miércoles a su cargo en Estudiantes de La Plata tras comunicarle su decisión a los dirigentes en el Country de City Bell.

La dimisión llega luego de la derrota sufrida el martes ante Deportivo Quito 1-0 en la altura de la capital ecuatoriana por la tercera fecha del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores.

Astrada se alejó del equipo platense tras sufrir la segunda caída en la competencia internacional, en la que el Pincha sólo suma tres unidades en igual cantidad de fechas y está a cuatro del puntero Cruzeiro de Brasil.

El renunciante conductor estuvo reunido durante cerca de dos horas con dos dirigentes de primera línea (uno de ellos fue Eduardo Vela) en el Country Club de City Bell.

Astrada no mostró signos de su decisión en el vuelo de regreso al país desde Ecuador, y esperó a que todo el plantel se retirara del predio para reunirse con la dirigencia Pincha, a pesar de no encontrarse el presidente del club Miguel Felipas.

Incluso al llegar al país, el máximo referente del plantel de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, había respaldado fervientemente la tarea de Astrada, al admitir que el problema es de lo jugadores.

"El técnico no es el problema, somos nosotros", subrayó Verón en su arribo a Buenos Aires procedente de Ecuador. Si bien la renuncia es reciente, ya suenan los primeros nombres para suceder al ex entrenador de River Plate, Colón de Santa Fe y Rosario Central.

La primera dupla que picó en punta para suceder al Jefe es la compuesta por Alejandro Sabella y Julián Camino, campeones como jugadores en el club platense en épocas de Carlos Bilardo y Eduardo Luján Manera.

En un segundo plano se ubica la dupla Fernando Gamboa y Ariel Zapata. El ex defensor viene de dirigir a Newell's Old Boys de Rosario, en tanto que el Pepi se retiró recientemente de la actividad y esta sería su primera experiencia en un cuerpo técnico.

Un escalón más abajo se encuentra el nombre de Américo Rubén Gallego, aunque el Tolo suena más como una utopía que como una certeza en la ciudad de las diagonales.

Otro candidato para cubrir la vacante es el ex arquero Nery Pumpido, quien ya tiene una trayectoria importante como director técnico y es bien visto por Bilardo.

Astrada había asumido como entrenador Pincharrata el 21 de septiembre pasado y su debut al frente del equipo rojiblanco se dio en la octava fecha del Apertura 2008 con una victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, clásico rival del León, por 3-1 con goles de Agustín Alayes, José Luis Calderón y Mauro Boselli.

Como entrenador Pincharrata, Astrada consiguió acceder a una final continental tras 37 años, cuando perdió la instancia decisiva de la Copa Nissan Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre.

Esta es la cuarta renuncia de un entrenador en tan sólo cinco fechas del torneo Clausura de Primera División. Ya habían abandonado su cargo Juan Manuel Llop, en Racing Club; Gustavo Alfaro, en Rosario Central, y Omar Labruna, en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.