Rosario Central goleó a Arsenal por 5-0 y se recupera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rosario Central goleó a Arsenal por 5-0 y se recupera
13 de marzo de 2009
El "Canalla" tuvo una actuación sublime en el segundo partido (y victoria) de Merlo en el club. Con la figura excluyente de Caraglio, autor de dos goles, más tantos de Méndez, Moreno y Fabianesi y Vizcarra, goleó a los de Garnero y momentáneamente salió de la Promoción.

En Central ser comparado con Mario Alberto Kempes (máximo goleador en la historia Canalla) es sin dudas una pesada mochila. Claro está que a Milton Caraglio, quien desde juveniles fue apodado como “Pichón de Kempes”, parece no hacerle mella y esta noche ante Arsenal dio crédito a la comparación con dos golazos y una actuación que invita al Canalla a pensar que la Promoción pronto puede ser un mal recuerdo.

Claro está que Merlo le hizo un lavaje a Central. Llegó la fecha pasada y venció a San Lorenzo y ahora se despachó con una goleada ante un equipo que de la localía suele hacer un culto, como Arsenal. Claro, que algo de fortuna tuvo porque en el inicio del partido los de Garnero contaron con varias chances para abrir la cuenta y en la primera que tuvieron los rosarinos lograron quebrar el cero con un esquinado zurdazo del Matador en ciernes.

Luego, Arsenal continuó con el gasto del partido, pero Broun se las ingenió para ahogar todos los intentos locales con atajadas de todas las gamas. Leguizamón, Matos y Yacuzzi fueron los que sucumbieron ante la presencia del uno centralista, quien bancó la ventaja de los suyos. Entonces, otra vez Caraglio volvió a aparecer. En esta oportunidad fue en una jugada que parecía gol de Zelaya y en la que el fondo de Sarandí no supo despejar y la nueva esperanza canalla se despachó con una espectacular chilena que sólo se detuvo en la red.

Cuando se suponía que Arsenal iba a salir a quemar las naves, ya en el segundo tiempo, otra estocada centralista definió todo. Fue tras un buen desborde de Zelaya y una sucesión de rebotes que corrigió Méndez con destino de gol. Con todo definido los espacios afloraron y Caraglio se mandó por la izquierda, llegó al fondo y le sirvió el tanto a Moreno y Fabianesi.

El local ya no quería saber nada con lo que restaba de partido y en cambio Central quería más. Entonces, Vizcarra, habitué del gol se reconcilió con la red en una jugada en la que durmió a Uglessich y luego sacó a relucir su pericia de cara al arco. Así quedó sellado este impensado 5-0 que invita a la redención centralista de la mano del Pichón de Kempes y de un Mostaza que se ganó sus primeros cánticos.