Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Banfield tuvo a Luchetti y venció a Arsenal 2-0
20 de marzo de 2009
Banfield dejó tímidamente atrás sus turbulencias este viernes al vencer como local a Arsenal por 2-0. El Taladro recibió dos penales polémicos que le permitieron encaminarse al triunfo y, pese a que arrancó con Marcelo Bustamante y Nicolás Bertolo, protagonistas de una pelea la semana pasada, en el banco de suplentes, luego ingresaron ambos. ¿Se respirará paz en el Sur?

Walter Erviti fue la clave del mediocampo para torcer la balanza en favor del dueño de casa. El ex San Lorenzo avisó con un tiro mordido que tapó Cristian Campestrini y habilitó a Santiago Silva para que vuelva a complicar al arquero. Los de Daniel Garnero apenas llegaron con un disparo de Darío Espínola desde afuera del área que sorprendió a Cristian Lucchetti, quien sin embargo lo desvió al córner.

No obstante, el desarrollo era mayormente trabado y carente de profundidad. Hasta el árbitro Javier Ruiz cobró un dudoso agarrón en el área de Aníbal Matellán a Silva, para que Lucchetti se reencuentre con su efectividad desde los doce pasos y anote el primero con un tiro fuerte y a la derecha de su colega a los 43 minutos.

La segunda mitad fue un verdadero bodrio. Ningún conjunto se animó a ir por más pese a su necesidad de recuperarse, y lo único importante habría sido el ¿indulto? a Bustamante y Bertolo si no fuera porque, a los 26, Ruiz volvió a pitar un penal en un choque de Campestrini con el ingresado Sebastián Fernández. El Laucha repitió la fórmula y el partido quedó liquidado.

Lo paradójico es que, una vez que el encuentro llegó a ese punto de definición, se generaron espacios y ambiciones no vistas antes. Lucchetti debió trabajar frente a un cabezazo de Iván Marcone, Javier Yacuzzi disparó sin puntería desde la izquierda y, del lado local, Bertolo empalmó una pelota que se estrelló en el travesaño y Fernández tuvo un mano a mano que neutralizó Campestrini.

Con ese tramo entretenido como una demostración de que la mezquindad y el miedo a perder parece signar las actuaciones de los dos equipos, llegó el final que alivia con un resultado pero no con el juego el presente de Banfield. Mientras, Arsenal pena por su complicado momento, que ya acumula tres derrotas al hilo.