El lobo platense empató con Godoy Cruz 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El lobo platense empató con Godoy Cruz 1-1
21 de marzo de 2009
Con gol en contra de Francisco Dutari, Gimnasia de La Plata igualó 1 a 1 el partido que jugó ante Godoy Cruz, que se había puesto en ventaja a los 17 del primer tiempo por intermedio de Martín Aguirre.

El empate no le sirvió de nada al conjunto de Madelón que dejó escapar puntos vitales en las últimas fechas, teniendo en cuenta su objetivo de sostenerse en Primera y comenzó a darse cuenta que lograrlo será poco menos que un milagro.

Justamente este partido era vital para los intereses del equipo de Leonardo Madelón, porque se trataba de un rival directo en la lucha de los equipos que quieren mantener la categoría y esa presión les jugó una mala pasada porque el "Lobo" se fue con todo al ataque y en una contra el "Tomba" se puso en ventaja a los 17 del primer tiempo a través de Martín Aguirre, quien recibió una precisa habilitación de Leandro Caruso para definir sólo, de frebte al arco, con la defensa platense tirando el off side.

Los mendocinos también buscan engrosar su promedio que no les permite relajarse pero que tampoco los asfixia y salieron a jugar con menos presión.

Los de Madelón, en tanto, lograron la igualdad a los 26 del segundo tiempo, cuando Mariano Messera tiró un centro por la derecha que cayó en el área de rival y allí Franciso Dutari chocó con la pelota para batir a Ibáñez, su propio arquero, y permitirle a Gimnasia el empate por 1 a 1.

La situación del equipo de Leonardo Madelón es por demás complicada ya que no sólo depende de su desempeño, sino también de lo que hagan Rosario Central y Racing, que se ubican en zona de Promoción.

En este partido hubo un gran efectivo policial que comprendió 600 efectivos como producto de la violencia de los hinchas locales que ya generaron caos en el partido de la 5ª fecha ante San Martín de Tucumán que debió ser suspendido por los serios incidentes (se completará el próximo 29 de marzo). Los policías se encuentran desperdigados entre las inmediaciones del estadio y en la propia cancha para tratar de impedir nuevos cruces entre hinchas.

Síntesis del partido:
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Sebastián Martínez, Francisco Dutari, Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Cristian Leiva, Víctor Figueroa; Iván Borghello y Leandro Caruso. DT: Diego Cocca.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Cristian Piarrou, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Marcelo Cardozo; Ignacio Piatti, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Diego Villar; Franco Niell y Roberto Sosa. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 17m. Figueroa (GC).
Gol en el segundo tiempo: 26m. Dutari (GC), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Cuevas por Piarrou (GELP), 15m. Mariano Messera por Piatti (GELP), 23m. Diego Alonso por Sosa (GELP), 31m. Sebastián Pinto por Borghello (GC) y 33m. Ariel Rojas por Olmedo (GC).

Árbitro: Javier Collado.

Estadio: Malvinas Argentinas, en Mendoza.