Vélez empató con Central en Rosario por 1-1 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Vélez empató con Central en Rosario por 1-1
21 de marzo de 2009
El equipo que dirige Reinaldo Merlo empató 1 a 1 con el equipo de Liniers, en el Gigante de Arroyito. Abrió la cuenta Joaquín Larrivey, para la visita, e igualó Milton Caraglio para el "Canalla". Los de Ricardo Gareca no pudieron llegar a la cima del campeonato.

Un primer tiempo donde los dos equipos no mostraban demasiado y, por ello, las situaciones de gol eran escasas. Aunque intentaban las llegadas no eran efectivas.

Los primeros diez minutos, las más claras fueron para los dirigidos por Reinaldo Merlo, por sendos remates de Jesús Méndez y Milton Caraglio, pero sin demasiada suerte ya que los tiros fueron desviados.

Varias llegadas por medio de pelotas paradas comenzaron a ponerle cierta cuota de tensión, con un Vélez que no contaba con Maximiliano Moralez en su mejor día, pero si con un inspirado Joaquín Larrivey, que molestaba a la defensa local con sus llegadas al arco defendido por Jorge Broun.

Pero el “Fortín” apareció una vez y fue efectivo, algo que le viene sentado muy bien al elenco dirigido por Ricardo Gareca.

Un pase en profundidad de Víctor Zapata para Larrivey, que Guillermo Burdisso no pudo rechazar, y el ex delantero del Cagliari italiano, la bajó y definió con un fuerte remate ante la salida de Broun.

De ahí en más Central intentó llegar pero sin profundidad, ni ideas claras, y lo mejor era por parte de Caraglio, que buscaba solo y sin ayuda de su compañero de ataque, José Zelaya.

Vélez pudo aumentar la cuenta con un tiro fortísimo de Emiliano Papa, pero Broun tapó lo que podría haber sido irse con dos goles abajo al entretiempo.

Una segunda etapa que fue parecida al final del primer tiempo, aunque de a poco las llegadas se iban a ir contabilizando con más frecuencia.

Un central mejor parado con un guía como Ezequiel González, que le dio mayor juego por las bandas y conexión con los delanteros.

La vista que trataba de jugarle de contra a los rosarinos, aunque con la victoria en el resultado, no mostraba demasiadas intenciones de cerrar el resultado.

Lo que parecía que podía desencadenar en un 2 a 0 para la visita, se transformó en el empate de Central.

Un centro por la izquierda de González, un mal rechazo de la defensa y quien recibió y remató de sobrepique fue Caraglio, que empató las acciones, ante una estirada inútil de Germán Montoya.

El empate era justo porque tres llegadas anteriores sin suerte habían puesto en aprietos a la defensa del “Fortín”.

La visita que no tuvo a un Moralez en su mejor noche, impreciso, desaparecido, quien puso la cara por Vélez fue Emiliano Papa, con las trepadas por el lateral, más lo que intentaba Rodrigo López más retrazado que Larrivey en el ataque.

Un gran cabezazo del recién ingresado Roberto Nanni que fue muy bien atajado por Broun fue la última para Vélez, que casi pierde el juego por una jugada en la que Iván Moreno y Fabianesi casi conecta de cabeza, solo frente a Montoya, pero una hemorragia, luego de un golpe de Fabián Cubero, le ahogó el grito de gol a central que mereció la victoria en el final, aunque le faltó efectividad.

Empate que le da aire a Central, pensando en el promedio, mientras que la visita no pudo llegar a la cima del torneo, junto a lanas que juega mañana contra Newell´s.