Messi anotó un gol en el triunfo del Barsa que sigue líder - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Messi anotó un gol en el triunfo del Barsa que sigue líder
22 de marzo de 2009
Lionel Messi anotó para el Barcelona el segundo de los tres goles con los que el conjunto de Pep Guardiola se impuso 6 a 0 ante el Málaga y con este resultado volvió a colocarse a seis puntos por sobre el Real Madrid, que en la previa había derrotado 3 a 0 al Almería.

La primera conquista del conjunto catalán llegó por intermedio de Xavi, a los 19 del inicio. Tras un pase en profundidad de Eto'o, el mediocampista definió ante Goitia sin problemas en el mano a mano.

En tanto que a los 25 Messi apareció en toda su dimensión con un gol que llevó su clásico sello. El delantero argentino se llevó la pelota con el pecho junto a la línea derecha, eludió a Helder y definió mientras se trastabillaba, con la derecha, en un nuevo gol del argentino para ver muchas veces.

Ya a los 32 de la primera parte, Henry marcó el 3 a 0 y liquidó el partido a pesar de los 45 minutos que aun faltan por jugarse. Tras pase de Xavi, Henry gambeteó al arquero Goitia y definió con el arco vacío.

Doce minutos más tarde, apareció Samuel Eto'o para aumentar la goleada. Tras una gran jugada trasladada de izquierda a derecha, la pelota culminó en en los pies del camerunés que no tuvo problemas para batir a Goitia, por entre sus piernas, tras pase de Xavi para el 4 a 0.

Ni siquiera en el complemento el Barcelona se apiadó de su débil rival y a los seis minutos de esa parte, Iniesta lanzó un pase espectacular por encima de la defensa del Málaga y Alves la tocó de cabeza para el 5 a 0 que no sería suficiente.

Ocurre que a los 11 del segundo tiempo, Sylvinho sacó un remate potente que controló Goitia pero dejó el rebote que tomó el francés tierry Henry para dejarsela a Eto'o, quien sólo tuvo que empujarla para consumar la definitiva media docena.

Real Madrid vs. Almería
Consumada su eliminación de la Champions League, el Real Madrid está obligado a ir con todo en busca del título de su campeonato local, para contener la sangría de jugadores que se avecina y que son considerados como responsables del fracaso del equipo blanco en Europa.

En esa lista negra que se dará a conocer una vez terminado el torneo, podría estar conformada por algunos argentinos, entre ellos Fernando Gago y Javier Saviola, mientras que Gonzalo Higuaín y Gabriel Heinze estarían inmunes, por ahora, a la reestructuración.

Justamente el "gringo" fue hoy el único argentino titular en el triunfo del Madrid, 3 a 0 sobre el Almería de Pablo Piatti y Hernán Pellerano –Gago e Higuaín estuvieron entre los suplentes-, que le permitió al conjunto de Juande Ramos seguir de cerca al líder, Barcelona, que más tarde jugaría ante el Málaga.

Los goles del escolta de la Liga española fueron obra del defensor Marcelo, de gran desempeño, mientras que el holandés Huntelaar marcó los restantes, a los siete y 20 del complemento.

Partidos y resultados de la 28ª fecha del campeonato español:
Sábado
Villarreal 2 – Athletic de Bilbao 0
Sevilla 4 – Valladolid 1

Domingo
Osasuna 1 – Espanyol 0
Getafe 2 – Recreativo 1
Numancia 2 – Sporting 1
Racing 0 – Valencia 1
Real Madrid 3 – Almería 0
La Coruña 1 – Betis 1
Barcelona 6 - Málaga 0
Mallorca vs. Atlético de Madrid