Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Caranta firmó y ya se entrenó en Lanús
27 de marzo de 2009
La novela llegó a su fin y Mauricio Caranta, el protagonista de esta historia, se salió con la suya. Es que después de su polémica salida de Boca tras varios cruces con Carlos Ischia, el arquero arregló su incorporación a Lanús y esta mañana se entrenó con el plantel aunque todavía no firmó su contrato. "Agradezco a la gente de Lanús. Estoy feliz por haber llegado a una institución que viene creciendo", dijo el cordobés en la conferencia de prensa que se realizó luego de su primer entrenamiento con el equipo de Zubeldía.

"Físicamente estoy muy bien. Ahora tengo que trabajar con un grupo, que es lo que todo jugador necesita. Sinceramente vengo peleando por los derechos de volver a trabajar para que sirva para todos los jugadores de fútbol. Le agradezco a Agremiados porque no fue fácil el día a día de mi vida", contó Caranta.

"Vengo a sumar, no a pelear el puesto con nadie. Quiero que Lanús clasifique, que haga un papel positivo en la Copa y sea campeón en el torneo local. Ojalá sea un excelente compañero de Chiquito Bossio, porque los dos vamos a luchar por el mismo objetivo", explicó. Sobre su polémica en Boca, dijo: "Nunca lo tomé como una batalla, sino lo hubiese dejado mucho antes. Vende más la mentira que la verdad. La solución la tuvo Boca y no quiso seguir los pasos que tenía que seguir. Estoy feliz por la resolución".

Caranta, que ayer pasó sin problema la revisión médica, firmaría un contrato por tres años y medio. El arquero eligió el camino legal para desvincularse de Boca luego que el club le impidiera entrenarse con el plantel de Primera.

El cordobés, a través de una medida cautelar de la jueza María Juanes Hernández, la Justicia le ordenó a la AFA que abriera el libro de pases exclusivamente para que Caranta pueda trabajar. ¿Qué dice Carlos Bossio, el actual arquero titular del puntero del Clausura? "Que venga a sumar categoría, bienvenido sea. A mí todavía nadie me habló de renovar mi contrato. Tendré que hablar con el técnico y ver si tengo las mismas posibilidades de Caranta. Si las tengo, me quedo. Sino prefiero ir a lucharla a otro lado", avisó Chiquito. En el final, abrió una polémica: "Si trajeron un arquero es porque pensaron que es un puesto a reforzar".