Desdibujado, Nalbandian dijo rápido adiós en Miami - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Desdibujado, Nalbandian dijo rápido adiós en Miami
28 de marzo de 2009
Un David Nalbandian realmente desconocido tuvo un paso muy efímero en Crandon Park, sede del Masters 1000 de Miami, comúnmente denominado el "Quinto Grand Slam".

En poco más de una hora, el cordobés (14° del mundo) cayó por 6-1 y 6-3 ante el serbio Viktor Troicki (41°) y quedó rápidamente eliminado del segundo Masters 1000 de la temporada.

Ante Troicki, Nalbandian mostró una cara pocas veces vista en el circuito: lento, incómodo, errático e intrascendente, sucumbió ante el serbio, que jugó en gran nivel y tuvo muchas facilidades para vulnerar al argentino.

Nada de lo que intentaba le salía al de Unquillo, que en ocho juegos de saque recibió cuatro quiebres, logrando un paupérrimo 30% de primeros servicios, contra un potente saque del europeo, que anotó siete aces y ganó el 85% de los puntos con el primer saque. Además, David apenas ganó el 16% de los puntos con su devolución, habitualmente un arma para él, que se reflejaron en los seis break-points que tuvo y no pudo convertir.

Nalbandian, que había vencido fácilmente a Troicki la semana pasada en Indian Wells, nunca jugó muy bien en Miami. Excepto en 2006, cuando fue semifinalista, al cordobés no le fue muy bien: en nueve presentaciones, fue eliminado cinco veces en su debut, incluida la de este año.