Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
España ganó y también se acerca al Mundial
28 de marzo de 2009
Con gol de Piqué, el campeón de Europa, que acumula un invicto de 30 partidos, venció 1-0 a Turquía en Madrid y estiró a seis puntos su ventaja en lo más alto del Grupo 5, finalizada la primera vuelta.

Por otra parte, Holanda goleó a Escocia, Italia venció a Montenegro, Francia superó a Lituania y Portugal igualó con Suecia.

España (15), que suma 30 encuentros invicto, dio esta tarde un gran paso hacia el Mundial de Sudáfrica: en Madrid, superó 1-0 a Turquía (8) y con el cierre de la primera vuelta tomó una ventaja de seis unidades en la cima del Grupo 5 de las Eliminatorias europeas, que además comparte con Bosnia (9), Bélgica (7), Estonia (2) y Armenia (1).

El conjunto conducido por Vicente del Bosque no jugó un buen partido y generó pocas situaciones de peligro frente a un equipo tuco muy ordenado. Piqué, a los 15 minutos del segundo tiempo y tras un tiro libre de Xavi, anotó el único tanto del encuentro, que se disputó en el Santiago Bernabeú ante una multitud.

Por otra parte, el golpeado Francia venció 1-0 como visitante a Lituania, con gol de Ribery, y se colocó en el tercer lugar del Grupo 7 con siete unidades, dos menos que su rival de esta tarde y cinco menos que el cómodo líder, Serbia, que derrotó 3-2 a Rumania (4).

Además, por la zona 9, Holanda goleó 3-0 al escolta Escocia (4), tomó más ventaja en la cima con 12 unidades y puso un pie en el Mundial de Sudáfrica. E Italia (13), por el Grupo 8, superó 2-0 a Montenegro (2) y aprovechó el empate 1-1 de Irlanda (11) con Bulgaria (4) para alcanzar la punta en soledad.

En tanto, por el Grupo 1, Portugal (6) cosechó sólo un empate 0-0 como local ante Suecia (6) y continúa de capa caída. De esta manera, quedó complicado debido a los triunfos de Dinamarca (10) y Hungría (10) sobre Malta y Albania, respectivamente.