Brasil rescató un punto ante Ecuador en la altura - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil rescató un punto ante Ecuador en la altura
29 de marzo de 2009
El elenco local y el ‘Scracht’ igualaron por 1 a 1, en la continuidad de las eliminatorias mundialistas. El gol para la visita fue convertido por Julio Baptista, mientras que a falta de un minuto para el final, Cristian Noboa anotó para los ecuatorianos.

Un encuentro donde al principio el elenco brasilero proponía más control sobre el balón y con algunas llegadas por los costados, inquietaba a Ecuador, que le costaba hacer pie en la mitad de la cancha.

Un remate del defensor Marcelo, que juega en el Real Madrid, fue bien rechazado al tiro de esquina por el arquero José Cevallos.

A partir de ahí todo fue de Ecuador, la mejor versión del elenco local por los costados, por el centro y con un juego asociado, puso en jaque al arquero Julio César.

Las llegadas por medio de Jofre Guerrón, en sociedad con Felipe Caicedo hacían desde el medio campo y de contra, lo mejor de un elenco al que le faltaba la estocada final.

Un remate de tiro libre de Edison Méndez, el cual sacó muy bien Julio César, en el rebote Guerrón pateó la pelota, pero quien apareció con una velocidad notable fue el arquero del Inter de Italia, para ahogarle el grito de gol.

Por el lado visitante salvo alguna llegada aislada pero sin que el arquero Cevallos tocara el balón.

Era todo de Ecuador, con un tiro al travesaño por parte de Luis Valencia, dejó en claro que solo un error de contra, algo improbable por la pasividad de los jugadores “verdeamarelos”, que no generaban ni creaban situaciones de peligro.

Así se iba un primer tiempo en donde la figura fue Julio César, el cual sacó las pelotas posibles e imposibles, salvo para él.

En el local la falta de precisión y puntería para convertir dejaba en evidencia una falencia para los dirigidos por Sixto Vizuete, que ante un rival como el que tenían enfrente era imperdonable no noquearlo en el momento indicado.

En el segundo tiempo, lo mejor fue para el local quien tuvo la chance por medio de un cabezazo que no conectó de la mejor manera Guerrón.

Era todo a pedir del elenco local, pero sin nada de efectividad, algo que Brasil o los elencos poderosos saben de que se trata.

A los 25 minutos se retiraba Ronaldinho e ingresaba el delantero Julio Baptista. Ese sería el jugador que abriría el encuentro.

Un remate del ex jugador del Sevilla español que se le escabulló entre las manos a Cevallos, tras un rebote en el palo, y así le daba la injusta ventaja al “scratch”, efectivo y por eso era el ganador del encuentro.

Después todo fue de Julio César, quien demostró personalidad y tuvo un muy buen partido, a base de atajadas fantásticas, como una ante el remate de Guerrón.

Pero iba a llegar la igualdad, casi con el final del encuentro, un desborde por la derecha de Méndez, para Benítez, que remató atajó Julio César y Cristian Noboa, con un “furibundo” remate estableció la igualdad.

Así empataba un Ecuador que mereció más, no fue efectivo, pero al menos no fue derrotado como local. Para Brasil un empate que lo deja en el tercer lugar de las eliminatorias, a un punto de la selección que dirige Diego Maradona, que tiene 19 unidades.